YouTube se transformará en un canal de televisión en vivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sitio de Google está realizando pruebas con programas en directo.

En un futuro, los usuarios podrán crear sus propios espacios en vivo.

Llévatelo:

Pese a no tener ningún competidor que le haga sombra, YouTube continúa innovando en la reproducción de videos. Ahora, el sitio de Google probará durante este lunes y martes un nuevo sistema de streaming, es decir, emisión en directo de videos.

"Esta nueva plataforma introduce el 'streaming' en directo directamente en los canales de Youtube; todo lo que necesitan los transmisores es una webcam o una cámara externa", explicó YouTube en su blog. Ahora, el portal se transformará en un canal de televisión en vivo.

Imagen
La pantalla chica llegó a YouTube.

Al ingresar a un video de prueba, los usuarios podrán comentar lo que ocurre. Durante esta etapa, se emitirán 12 programas de farándula, política, deportes y cocina. Dos elementos destacan de inmediato: la luz roja que dice "Live" (en vivo) y la falta de la duración del video.

No es la primera vez que YouTube transmite eventos en directo, pues ya hizo lo mismo con un concierto de U2 y un discurso de Barack Obama. Pero, si esta experiencia resulta, se puede abrir a un mercado gigantesco de programas aficionados o semi profesionales en vivo.

"Esto es sólo una prueba inicial, un primer paso. Vamos a observar una gran cantidad de datos sobre el rendimiento de nuestra nueva plataforma y, basados en eso, vamos a tomar decisiones sobre cómo la vamos a abrir", dijo Josh Siegel, director de YouTube, a The Telegraph.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter