Nueva estación intermodal de Metro iniciará operaciones en diciembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Del Sol es parte de la segunda etapa de la extensión de la Línea 5 a Maipú.

Tendrá un flujo diario de 32.000 personas.

Llévatelo:

La nueva estación intermodal Del Sol, ubicada en el sector de avenida Pajaritos, la Autopista Del Sol y la Autopista Vespucio Sur, comenzará a operar a fines de este año, según estipula el plan de Metro de Santiago.

ImagenLa estación forma parte de la segunda etapa de la extensión del tren subterráneo hacia Maipú, que también componen las estaciones Barrancas, Laguna Sur, Las Parcelas, Monte Tabor, Santiago Bueras y Plaza Maipú.

Con la inauguración de la intermodal, cuyas obras en la actualidad tienen un avance de 86 por ciento, habrá combinaciones con buses del Transantiago, junto con buses suburbanos con otros destinos dentro de la Región Metropolitana, como Talagante, Melipilla, Malloco, Peñaflor e Isla de Maipo, según consigna este domingo El Mercurio.

La estación Del Sol tendrá 17 metros de profundidad, tres niveles -andenes, boleterías y zona de intercambio- además de  ascensores para conectar andenes con el lugar donde se ubicarán los buses. Se estima que el flujo de pasajeros sea de unos 32.000 pasajeros diarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter