Tópicos: Mundo | Medio Oriente | Siria Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Nueva ofensiva del régimen sirio dejó al menos 18 muertos

Los principales enfrentamientos se registraron en el bastión opositor de la ciudad de Homs.

Según la ONU, desde el inicio de los enfrentamientos se cuentan más de 5 mil víctimas fatales.

Relacionados

Al menos 18 personas fallecieron este lunes en Siria, la mayoría en el bastión opositor de Homs, en distintas acciones represoras de las tropas leales al régimen de Bachar al Asad, según informó un grupo opositor.

Los CoImagenmités de Coordinación Local informaron en un comunicado de la muerte de 13 personas en Homs, dos en la ciudad central de Hama, y una en Hasaka, Idleb y Duma, respectivamente.

En Bab Amro, uno de los barrios de Homs más castigados por la ofensiva del régimen de Al Asad, murieron al menos siete personas por los bombardeos y dos por los disparos efectuados por francotiradores.

Además, cuatro miembros de una misma familia -tres mujeres y un hombre- perecieron al impactar en su vivienda dos proyectiles en el barrio de Malab Baladi.

El bombardeo con proyectiles contra Homs es constante desde hace dos semanas y, en esta jornada, se intensificó contra el barrio de Ashira, en el que los "shabiha" (matones del régimen) están intentando irrumpir.

Los CCL, que realizan un seguimiento puntual de las víctimas en el conflicto sirio a través de una red de informadores sobre el terreno, también señalaron que en Hasaka, las fuerzas del régimen lanzaron una campaña de arrestos y cortaron la conexión de internet.

Desde que comenzaron las protestas, más de 5.000 personas han fallecido en Siria, según difundió la ONU en enero pasado, aunque los opositores amplían esa cifra a 7.000 mientras el régimen acusa a supuestos grupos terroristas de estar detrás de la violencia.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio