Nuevo televisor con internet mostrará películas y videos de YouTube en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los modelos "Infinia TV" de LG tendrán contenidos nacionales.

El modelo tiene un precio de referencia de 450 mil pesos.

Llévatelo:

Hace algunas semanas, Alfredo Barriga, encargado de la Estrategia Digital del Gobierno, realizó una férrea defensa de la televisión por internet por sobre la opción digital, a la que según él ya llegamos tarde. Coincidentemente, este jueves LG presentó un equipo que muestra contenidos en línea.

La compañía estrenó en el país una tecnología que entregará a los usuarios videos de YouTube, fotos de Picasa, además de servicios noticiosos, de pronóstico del tiempo y arriendo de películas. La línea "Infinia TV" estará disponible en todo el país.

Imagen
Ignacio Reyes navega en busca de algún video en YouTube.

"En este momento, hay más de 300 películas, pero esperamos que en un par de meses más lleguemos a 2.000 títulos. Con una conexión de sobre cuatro megas, el sistema mostrará el contenido en alta definición", dijo Ignacio Reyes, de LG, a Cooperativa.cl.

La firma lanza el nuevo televisor asociado a los servicios de VTR y Bazuca. Rodrigo Terrazas, gerente general de Bazuca, explicó que "al comprar el televisor, los clientes podrán acceder a planes de 15 megas de VTR a mitad de precio por seis meses. Los equipos vendrán con cinco mil pesos para adquirir películas".

Trámites futurosLa actualización del sistema promete ser sencilla, ya que el aparato se conectará automáticamente en busca de nuevas versiones. Sobre la posibilidad de incluir nuevas aplicaciones, Reyes dijo que "estamos estudiando abrir una plataforma para tener más servicios de calidad".

Alfredo Barriga aplaudió la llegada de esta tecnología y manifestó su voluntad de impulsar una aplicación para realizar trámites en línea del Estado. "Este tipo de aparatos va a tener sentido a medida que hayan servicios y contenidos a través de él", dijo a Cooperativa.cl.

El modelo más básico de esta línea es el de 32 pulgadas, el que tiene un precio de referencia de 450 mil pesos. El aparato más caro costará 2,5 millones de pesos y será Full Led y contará con varias funciones, hasta imágenes en 3D.

A diferencia de Google TV, el aparato que exhibió el buscador la semana pasada, estos modelos no permitirán navegar libremente por internet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter