Número de teléfonos celulares en Chile llegó a 15,88 millones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra prácticamente equivale a la de habitantes.

Llévatelo:

La cantidad de teléfonos celulares en Chile llegó a 15,88 millones a finales de 2008, según datos proporcionados por las principales empresas del sector, casi uno por persona respecto del número de habitantes del país, que asciende a unos 16,2 millones.

La cifra supone un aumento del 8,8 por ciento en comparación con el 2007 de acuerdo con la información, que detalla que Movistar, controlada por Telefónica España, aumentó sus abonados un 9,4 por ciento el año pasado, hasta llegar a 6,9 millones, manteniéndose como líder del mercado.

En el segundo lugar se ubicó Entel PCS, que tuvo un aumento del 6,4 por ciento de sus abonados, hasta llegar a los seis millones, y en el tercero se ubicó Claro, filial de la mexicana América Móvil (del empresario Carlos Slim), con un crecimiento del 12 por ciento en 2008, hasta casi tres millones de abonados.

Imagen
Las cifras muestran una tendencia al aumento en el número de usuarios que prefieren los contratos a los modos de prepago. (Foto archivo: UPI)

Usuarios empiezan a priorizar los contratos

Otro dato destacado en el mercado de telefonía celular en Chile es el crecimiento de los abonados que prefieren contratos de servicio en lugar de programas de prepago o con tarjeta.

Los usuarios con contratos de servicio se incrementaron un 19 por ciento el año pasado, hasta concentrar el 26 por ciento del total, con aumentos del 25 por ciento en el caso de Movistar y del 20 por ciento en el de Entel, mientras Claro tuvo un descenso del 3,5 por ciento.

Los usuarios con prepago o tarjetas aumentaron, por su parte, un 5,6 por ciento durante el año pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter