Obama confirmó que cinco personas murieron en el tiroteo de este sábado
Una niña de nueve años y un juez se encuentran entre las víctimas fatales.
En tanto, la congresista demócrata Gabrielle Giffords "está luchando por su vida".
Una niña de nueve años y un juez se encuentran entre las víctimas fatales.
En tanto, la congresista demócrata Gabrielle Giffords "está luchando por su vida".
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó que al menos cinco personas murieron en el tiroteo que se produjo alrededor de las 14:00 horas chilenas de este sábado (10:00 horas locales) en la ciudad de Tucson, estado de Arizona, en el que resultó gravemente herida la congresista demócrata Gabrielle Giffords.
Una niña de nueve años y un juez federal, John Roll, se encuentran entre los muertos del hecho, calificado por Obama en la Casa Blanca como "una tragedia para Arizona y para el país entero".
![]() |
| La Policía atribuyó el ataque a un joven de 22 años, Jared Laughner, veterano de guerra. (Foto: EFE) |
El mandatario aseguró que el director del FBI supervisará en persona la investigación del caso y pidió a todos los estadounidenses que mantengan a las víctimas en sus "pensamientos y plegarias" en estos momentos críticos, especialmente a Giffords, que se encuentra hospitalizada en tras recibir un tiro en la cabeza y "está luchando por su vida".
El ataque se produjo en medio de un acto público liderado por Giffords en el exterior de una tienda de comestibles de Tucson.
La prensa estadounidense informó que la congresista había recibido amenazas de muerte en el último tiempo.
En tanto, citando fuentes policiales, los medios locales atribuyen el atentado a un joven de 22 años identificado como "Jared Laughner, veterano de guerra".