Obama elogió el "coraje" de los votantes iraquíes
Son las segundas elecciones desde la invasión de EE.UU. en 2003.
Comicios estuvieron marcados por ataques con bombas y cohetes.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió el "coraje" de los iraquíes que "desafiaron las amenazas para ampliar su democracia" y votaron en los comicios legislativos realizados en Irak, los segundos desde la invasión estadounidense en marzo de 2003.
"Mis felicitaciones al pueblo de Irak por su participación en estas importantes elecciones parlamentarias", manifestó Obama en un comunicado distribuido por la Casa Blanca.
No obstante, la jornada electoral iraquí estuvo marcada por ataques con bombas, morteros y cohetes en los que murieron por lo menos 38 personas y más de 80 resultaron heridas. "Tengo un respeto inmenso por los millones de iraquíes que no se amedrentaron por los actos de violencia y que ejercieron hoy su derecho al voto", señaló el presidente.
Por otra parte, Barack Obama, propuso la retirada de todas las tropas de combate estadounidenses de Irak a fines de agosto próximo y la del resto de unidades hacia fines de 2011.
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Felipe
Stgo.
Síguenos
Podcast
Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.
El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.








Meneame
Facebook
Del.icio.us
Technorati
Twitter
Mundo