Obama propuso sistema de "no rastreo" de navegación en internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto se llama “Declaración de Derechos de Privacidad”.

AOL, Google, Microsoft y Yahoo ya se comprometieron con la propuesta.

Llévatelo:

El mandatario estadounidense, Barack Obama, presentó un proyecto llamado "Declaración de Derechos de Privacidad" (Privacy Bill of Rights), que busca regular el acceso a los datos personales y los niveles de privacidad en internet.

ImagenLa iniciativa nació como respuesta a las constantes quejas respecto a que las empresas de la web usan los datos de sus usuarios más de la cuenta y contará con el apoyo de empresas como Google, Microsoft y Yahoo para su puesta en marcha.

Según detalló el portal Fayerwayer, los usuarios podrán solicitar una orden de no rastreo de sus datos por medio de un botón incorporado en los navegadores de internet y había sido propuesto hace un año por Mozilla y Google, pero como no había acuerdo en la industria, los usuarios podían seguir siendo rastreados para fines publicitarios.

Voluntariamente, las empresas AOL, Google, Microsoft y Yahoo ya se comprometieron a ofrecer la opción de que la navegación no sea rastreada para fines de avisaje, aunque el acuerdo no elimina que se haga seguimiento de los usuarios para estudios de mercado o desarrollo de productos.

Además el proyecto de ley busca que los usuarios puedan saber con qué datos se queda la empresa, qué seguridad tienen esos datos, para qué se van a usar y tener la opción de cambiarlos o eliminarlos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter