Obispo de Aysén acusó "irresponsabilidad" del Gobierno por respaldo a HidroAysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Infanti de la Mora valoró el "amplio rechazo" al proyecto que reflejan las protestas.

"Se puso de manifiesto la estructura autoritaria en decisiones trascendentales e históricas", recalcó.

Llévatelo:

El obispo de Aysén, Luis Infanti de la Mora, publicó una carta titulada "Escuchemos el clamor de la Patagonia", valorando las manifestaciones masivas en contra del megaproyecto HidroAysén, además de calificar su aprobación como un hecho "preocupante e irresponsable".

ImagenEl sacerdote indica que al visar el proyecto, el lunes 9 de mayo, se provocaron "amplios rechazos y protestas en Aysén, en todo Chile y en numerosos países del orbe", pues "se puso de manifiesto la estructura autoritaria en decisiones trascendentales e históricas para el futuro del país, al no considerar el sentir, el pensar, el amar, el discernir y el proyectar de amplios y variados sectores sociales".

Además, menciona que las últimas encuestas "revelan un 74 por ciento de rechazo ciudadano a dichos megaproyectos", considerando la decisión gubernamental como "preocupante y muy irresponsable".

Infanti agrega que "me duele y preocupa la falta de respeto a un lugar sagrado como es el templo Catedral de Coyhaique y el templo de Dios que es cada persona, sobre todo cuando están planteando sus opciones pacíficamente y conforme a derecho".

"La Constitución y las leyes no pueden obstaculizar el bien común ni los derechos de los más pobres, y menos aún pueden favorecer sólo los intereses de algunos ya abundantemente privilegiados sectores económicos", continúa la misiva.

El obispo manifiesta su preocupación al "no dar respuestas sabias y adecuadas a estos planteamientos se termine quebrando la paz social", además de advertir que la iglesia de Aysén seguirá haciendo oír su voz, clamando por una sociedad más democrática".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter