Tópicos: Sociedad | Pedofilia

Obispo español protagoniza polémica por abusos sexuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El prelado de Tenerife enfatizó que también hay abusos al interior de las familias.

En 2007, Bernardo Alvarez aseguró que existen menores que lo consienten.

Llévatelo:

ImagenEl obispo de Tenerife, Bernardo Alvarez, protagoniza una fuerte polémica por sus dichos respecto a los abusos sexuales al interior de la Iglesia.

El prelado señaló que algunos de estos casos se produjeron hace 50 años, por lo que ventilarlos públicamente "esconde un interés malévolo" para perjudicar a la Iglesia.

El obispo español además comentó a Cadena Ser que los abusos también se dan al interior de las familias. "¿Esto qué quiere decir? ¿Hay que apartar a los niños de las familias? ¿Que la familia es algo dañino para el desarrollo de las personas?".

Esta no es la primera vez que el obispo Alvarez realiza declaraciones de este tipo. En diciembre de 2007, aseguró al diario español El Mundo que algunos menores incluso provocan a los sacerdotes.

"Puede haber menores que sí lo consientan (los abusos) y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan", dijo en esa oportunidad el obispo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter