Obispo Soto detalló propuesta de indulto: Somos partidarios de ver caso a caso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según señala el texto, el gesto busca abarcar toda la sociedad chilena.

"Hay gente que ha sido mandatada y requiere indulto", señaló.

Llévatelo:

Los 13 representantes de la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas, encabezados por el obispo Emiliano Soto, se entrevistaron en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera, dando a conocer su propuesta de indulto Bicentenario.

El documento, de 10 páginas, señala en la hoja número cuatro que el indulto debiera ser un importante gesto hacia "toda la sociedad chilena" y que debe permitir "sanar heridas y abrirlas".

"Expresamos la consideración, comprensión y apoyo a los familiares de las víctimas de violaciones de derechos humanos. Manifestamos que compartimos su dolor y señalamos igualmente que nos preocupa la debida atención a las familias de los militares que les correspondió ser mandatados, distinguiendo el grado de responsabilidad", dice el escrito.

 

Imagen
Los líderes de la Iglesia Evangélica entregaron su propuesta de indulto. (Foto: UPI)

El obispo Soto explicó a la salida de la reunión que, al igual que en la propuesta de la Iglesia Católica, esta también contempla distinguir "caso a caso".

"Hay situaciones que se van a considerar caso a caso, hay una propuesta ahí: hay gente que ha sido mandatada y requiere indulto. Somos partidarios de revisar caso a caso. (En la propuesta) no excluimos a involucrados en casos de DD.HH.", detalló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter