Ocho albergues se habilitaron en Talca ante las precipitaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El municipio también llevará raciones alimenticias para quienes lo requieran.

En Constitución, la prioridad es el material de protección para las casas dañadas.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenEn Talca, Región del Maule, ocho albergues están habilitados ante los pronósticos que anuncian precipitaciones para este fin de semana.

Juntas de vecinos, inmuebles en sectores apartados del centro de la ciudad y el gimnasio Club Vanguardia Unida, están siendo preparadas para enfrentar esta emergencia, según lo explicó el alcalde de Talca, Juan Castro Prieto.

"Tenemos albergues ya preparados, la forma de acceder a los albergues debe ser vía las visitadoras sociales de nuestra municipalidad, y creemos que no va a ser mucha gente que vaya a los albergues, porque muchos se van a la casa de familiares", acotó el jefe comunal.

El municipio se está coordinando con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, junaeb, para llevar raciones alimenticias a las personas que lo requieran.

Peligro de derrumbePor su parte, el director de obras Alejandro de la Puente advirtió que las viviendas construidas en adobe que se encuentran en proceso de demolición posiblemente comenzarán a derrumbarse con las lluvias.

"Si tenemos una lluvia grande hoy día se provocará el segundo terremoto, al mojarse el adobe se va a caer y tenemos que estar preparados y alertas a eso, por lo que hay que decirle a la gente que tenga la mayor precaución ante una lluvia", señaló De la Puente.

Misma situación se presenta en Constitución, donde la necesidad de la población es material de protección para sus casas, señaló el consejero regional Carlos Valenzuela.

"Hoy día lo más importante para la gente es nylon: las ferreterías están con una falta de stock en este sentido y lo que entrega la ayuda gubernamental o municipal es una cantidad de nylon limitado", apuntó.

En la Región de O'Higgins, el intendente Rodrigo Pérez Mackenna junto al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, se desplazaron a las villas y poblaciones más afectadas, donde ya se hizo entrega de nylon y plásticos para enfrentar la lluvia y humedad que trae el frente de mal tiempo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter