Tópicos: Mundo | EE.UU.

Ola de frío en Estados Unidos deja al menos 10 muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las malas condiciones climáticas se extienden de norte a sur.

En Dakota las temperaturas alcanzaron los 45 grados bajo cero.

Llévatelo:
Imagen
La ola de frío también llegó a ciudades como Florida y Orlando.

Con récords de temperaturas bajas, mantos de nieve de norte a sur y fuertes vientos, Estados Unidos enfrenta una nueva ola de frío ártico, donde más de diez personas han muerto en las últimas horas.

Los estados del sur han sido los más afectados debido a que sus viviendas no están acondicionadas para el frío.

En Tennessee, cuatro personas murieron, entre ellos, un enfermo de Alzheimer que falleció tras permanecer varias horas desorientado en el patio de su casa en Nashville.

En Dakota del Norte y del Sur las temperaturas han alcanzado los 45 grados bajo cero, paralizando completamente la zona que aún batalla con los más de 75 centímetros de nieve que cayeron a fines de diciembre, sin contar que los meteorólogos anunciaron la caída de otros 25 centímetros más en los próximos días.

La ola de frío también alcanzó al sur del país. En Florida las autoridades declararon estado de emergencia y lanzaron mensajes de alerta para prevenir a los agricultores de posibles pérdidas de sus cosechas.

En Orlando, centro de varios parques temáticos, se registraron temperaturas máximas de ocho grados, todo un récord para este soleado estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter