Tópicos: País | Sismos

Onemi anunció megasimulacro nocturno de terremoto y tsunami en Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ejercicio se desarrollará el próximo 23 de agosto.

La iniciativa es parte del Programa "Chile Preparado".

Llévatelo:

La intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, junto al director nacional de Onemi, Benjamín Chacana, y al director regional del organismo, Mario Hernández, lanzaron el primer simulacro nocturno de terremoto y tsunami que se realizará en la región y en el país.

Imagen
Luz Ebensperger. (Foto: UPI)

La autoridad regional anunció que el ejercicio se llevará a cabo el próximo 23 de agosto e hizo un llamado al compromiso y a la participación de las personas.

"Hemos tomado la decisión de hacer este segundo ejercicio, a través del trabajo de todo el gobierno regional, los servicios públicos, las Fuerzas Armadas, Onemi regional y nacional, para que no haya ninguna persona en nuestra región que no sepa qué hacer, dónde tiene que ir y cómo tiene que enfrentar un evento de terremoto", dijo Ebensperger.

Por ello añadió que "hemos estado difundiendo el 'Programa Plan Familia Preparada' de Onemi, para que cada familia tenga su plan de emergencia".

Por su parte, Benjamín Chacana indicó que "nuestro compromiso como institución es hacer de los ejercicios de evacuación un trabajo sistemático y de esta manera, seguir preparando a las comunidades frente a una eventual situación de emergencia. Además, hemos determinado incorporar la variable nocturna a este ejercicio, agregándole un grado de complejidad".

Chacana recordó que "el 30 de junio del año 2010 realizamos un simulacro en el borde costero de las comunas de Iquique y Huara y las caletas pesqueras. La participación ciudadana en ese ejercicio resultó un éxito, esperamos volver a contar con el entusiasmo y compromiso de los habitantes de esta región, para emprender este nuevo desafío".

La iniciativa es parte del Programa "Chile Preparado", que hasta ahora ha movilizado a más de dos millones de personas a lo largo de Chile en ejercicios de este tipo en otras regiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter