Onemi de Valparaíso descartó riesgo para viviendas por incendios forestales
Comité de Emergencia cifró en 60 los damnificados en el cerro Mariposas.
Hay nueve focos activos a nivel nacional.
Comité de Emergencia cifró en 60 los damnificados en el cerro Mariposas.
Hay nueve focos activos a nivel nacional.
El director regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Valparaíso, Guillermo de la Maza, aseguró que para este lunes no existen riesgos para las casas respecto a los cinco focos de incendios forestales activos en la zona.
"No hay riesgo inminente para viviendas hoy día. Se está haciendo todo el esfuerzo por lo que se han concentrado las fuerzas de combate para ese fin", aseguró.
Luego de la reunión del Comité de Emergencias, que se realizó este lunes para evaluar la situación de los siniestros que están activos, De la Maza señaló que hasta el momento hay 19 vivendas destruidas y 60 personas damnificadas en el cerro Mariposas, donde cerca del mediodía llegará la ministra de Vivienda, Patricia Poblete.
La situación más compleja se vive en el sector El Llano de Placilla con 1.050 hectáreas consumidas por el fuego teniendo un foco de riesgo en la zona de Quebrada Verde.
La Onemi, en su actualización de los incendios forestales a nivel nacional aseguró que este lunes aún se mantienen nueve focos activos en todo el país, de los cuales cinco afectan a la Región de Valparaíso.
Además se mantiene la Alerta roja en las comunas de Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana, Concón y San Antonio; Alerta Amarilla para las Comunas de El Quisco, Algarrobo, Quintero, Casablanca, Puchuncaví, Quillota, Olmué y Limache.
Por su parte, en la Región Metropolitana se registran dos incendios activos en la comuna de Melipilla con 200 hectáreas afectadas y Conaf declaró Alerta Amarilla para la Provincia de Melipilla.
En tanto en la Región de O´Higgins se presentan dos incendios activos con una superficie de 272 hectáreas consumidas, pero no se registra peligro de propagación a viviendas.
A su vez, en la Región del Maule hay un incendio contenido bajo combate que afecta una superficie de 1.000 hectáreas y un incendio extinguido que afectó una superficie de 200 hectáreas.