Onemi informó de avances en control de incendios en Concepción y Laja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organismo espera reducir a amarilla la alerta roja en ambas localidades.

Condiciones climáticas siguen preocupando en el interior de los valles.

Llévatelo:

El director regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo, informó que se espera bajar de roja a amarilla la alerta vigente en la provincia de Concepción y en la comuna de Laja, a causa de los incendios que afectan a ambas localidades.

ImagenDe acuerdo con la autoridad, la zona se mantendría bajo una constante vigilancia, principalmente en los valles interiores, donde las condiciones climáticas son favorables para la ocurrencia de incendios.

Según la autoridad, "por las condiciones ya hemos tenido algunos incendios hoy día y las condiciones climatológicas de los valles interiores son propicias para la ocurrencia de incendios". Sin embargo, Arroyo dijo que la alerta no se bajará hasta recibir un informe técnico que permita la decisión.

El incendio en el sur de la comuna del Laja -y que consumió 310 hectáreas- ya entró en etapa de liquidación y entraría en total control durante la tarde de este domingo, según el jefe de manejo de fuego de la dirección regional de Conaf, Eduardo Mera.

"Está todo construido con línea o cortafuego y por lo tanto tendremos que eliminar ese punto de foco o punto caliente, que nos puede generar algún problema, pero yo estimo que ya con el trabajo que vamos a hacer en la mañana y las condiciones, que aparecieron mejores hoy día, desde el punto de vista de la temperatura, vamos a poder señalar el lunes en la tarde que el incendio esta controlado en su totalidad", informó Mera.

Mientras, en Penco, el incendió que consumió cerca de 45 hectáreas también está controlado, sin embargo, está bajo vigilancia por las condiciones climáticas que prevalecen en la provincia de Ñuble.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter