Oscar Bravo espera ilusionado su nuevo desafío en el extranjero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pugilista chileno viajará este miércoles a Argentina para disputar el Título Internacional ligero del CMB.

Analizó junto a Cooperativa.cl a su rival de este sábado, Matías Daniel Ferreyra.

Llévatelo:

ImagenUn año después de su anterior combate por un cinturón en el extranjero, cuando cayó en Perth, Australia, ante el local Will Tomlinson, en la única derrota de su carrera, el pugilista chileno Oscar Bravo viajará este miércoles a Argentina para pelear el sábado 16 de abril por el Título Internacional ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Bravo, con un récord de 17 triunfos (ocho nocauts) y una derrota, disputará la corona vacante con el trasandino Matías Daniel Ferreyra, que presenta una marca de 25 victorias (siete por la vía rápida) y dos reveses.

El combate será a 12 asaltos y se realizará en el Club Sarmiento, de Pigue, en Buenos Aires, localidad de donde es oriundo Ferreyra.

El púgil nacional conversó con Cooperativa.cl sobre este nuevo desafío fuera de las fronteras y aseguró llegar muy bien preparado.

"Estoy con una de las mejores preparaciones de mi carrera, entrenando en el CAR y en el Vitalis (de Apoquindo). Llego a full para esta pelea y con la mayor ilusión para traerme ese título internacional", señaló.

Bravo está acostumbrado a peleas más cortas, pero dijo sentirse en condiciones de dar lucha durante todo el confronte, como ya lo hizo ante Tomlinson, con quien perdió por puntos.

"La mayoría han sido a ocho rounds, pero en Australia ya combatí a 12 y los peleé todos, así que esa experiencia me sirve, además del duro entrenamiento que he tenido", sostuvo.

Sobre Ferreyra, el chileno dijo que "es zurdo y está primer rankeado en Argentina. Fue campeón latino en 2007. Por su récord puede ser un demoledor, más que noqueador. Eso me puede beneficiar, porque él ya tiene 28 años y yo tengo apenas 23 y estoy empezando mi carrera".

Además, afirmó que respecto de su anterior experiencia, "es sumamente distinto, porque el rival que tuve en Australia (Tomlinson) era un noqueador y le peleé los 12 asaltos y no me pudo derribar. Tenía una fortaleza superior a este nuevo adversario. Además, el viaje es mucho más corto, por lo que tendré menos desgaste físico, eso juega a mi favor para esta pelea respecto de la anterior en Australia".

Bravo, formado en el Club México, se embarcará este miércoles a las 09:00 horas (12:00 GMT) rumbo a Argentina, acompañado por el entrenador Iván Corral y el administrador del instituto "azteca", Luis Valenzuela.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter