Ossandón reprobó estrategia aliancista: "Mientras más videos suban, más puntos para Bachelet"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vicepresidente de RN consideró "un tremendo error político" la arremetida de los diputados oficialistas contra la ex Mandataria.

"Lo único que logran es agigantar su figura y poner a la gente de su lado", opinó.

Llévatelo:

El alcalde de Puente Alto y vicepresidente de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, calificó como "un gigantesco error político del Gobierno" apuntar con el dedo la ex Presidenta Michelle Bachelet por el caso del 27-F y culparla "intencionadamente" por los hechos ocurridos tras el terremoto de 2010.

Ossandón criticó la estrategia surgida desde las bancadas de diputados oficialistas, que llevan adelante una segunda comisión investigadora de las responsabilidades políticas tras el 27-F y en esa instancia exhibieron una versión "mejorada" del video grabado en la Onemi esa madrugada para intentar demostrar que Bachelet estaba al tanto de la ocurrencia de un tsunami y "ocultó" esa información a la población.

A juicio del jefe comunal, con esto "lo único que la Alianza y el Gobierno logran es agigantar la figura de la ex Presidenta y poner a la gente al lado de ella".

"Ha sido tan evidente la campaña de la Alianza, tan notoria, que la única que ha ganado acá es la ex Mandataria. Pareciera que el único objetivo común de nuestro sector es destruirla, cuando en realidad debiéramos estar pensando en otras cosas más importantes, como las labores sociales que urgen en este país", aseveró el personero a través de un comunicado.

 

Imagen
El alcalde de Puente Alto opinó que la "campaña de la Alianza" ha sido demasiado "evidente y notoria". (Foto: UPI)

Ossandón consideró que los parlamentarios oficialistas estaban mostrando "un lamentable show de nuestra política, que cada día está más desprestigiada y también incluyo a la Concertacion: ¿Qué puede pensar la gente cuando ve cosas como ésta? Obvio que tomarán partido por la más débil. Nadie en su sano juicio podría creer que Bachelet va a perder puntos en su aprobación por una situación así".

Según manifestó el líder de RN; "la resposabilidad de Bachelet debe ser evaluada por la Justicia y no por un sector político. Este tipo de cosas lo único que hacen es crear un ambiente de tensión para la cuenta del 21 de mayo, porque que la oposición hará su juego y pondrá en aprietos al Gobierno".

"En vez de armar un ambiente tranquilo tendremos un 21 de mayo agitadísimo por los dimes y diretes de ambos", alegó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter