El padre del menor de 12 años, que sufrió un accidente tras conducir una camioneta en la comuna de El Monte, provocando la muerte de su hermano de ocho, será formalizado por cuasi delito de homicidio y receptación.

"Venía a 40 (kilómetros), lo normal (...), le decía sujétate o tírate y él me gritaba, pero no me acuerdo, porque me pegué en la cabeza", señaló el menor, quien añadió que "lo vi todo hasta darme vuelta, después tuve que romper el vidrio y fui a ayudar a mi hermano", aseguró.
Este niño presentó heridas leves tras el fatal accidente, y está al cuidado de su abuela. En tanto, los padres realizaron los trámites para retirar el cuerpo del hijo fallecido desde el Servicio Médico Legal y fueron citados a declarar para explicar su responsabilidad ante lo ocurrido.
Sin embargo, según el parte policial el auto había sido comprado por el padre, Rubén Gárate, ignorando que tenía encargo por robo, por lo que será formalizado por cuasidelito de homicidio y receptación.
En tanto, el menor sobreviviente aseguró que la camioneta la habría encontrado cerca de su casa y que la tomó para ir a dejar a una mascota, al tiempo que vecinos aseguraron que él acostumbraba a manejar vehículos.