Padre Montes y el caso Karadima: Encuentro irracional que se haya dejado pasar el tiempo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El rector de Universidad Alberto Hurtado comentó declaraciones de denunciante, quien tildó de "criminal" al cardenal Errázuriz.

"El mismo (también) es víctima", dijo respecto al ex arzobispo de Santiago.

Llévatelo:

Ante las declaraciones de James Hamilton, denunciante en el caso por abuso sexual contra el sacerdote Fernando Karadima y quien tildó al cardenal Francisco Javier Errázuriz de "criminal", El Primer Café en Cooperativa conversó con el sacerdote jesuita Fernando Montes, quien criticó que la Iglesia haya dejado pasar el tiempo aunque respaldó al ex arzobispo de Santiago.

Imagen

"Encuentro irracional que se haya dejado pasar el tiempo sin haber tomado inmediatamente las medidas (...), porque teníamos otro criterio antes de que se hubieran destapados las cosas en Estados Unidos", sostuvo el padre Montes.

Sin embargo, el rector de la Universidad Alberto Hurtado respaldó el accionar del exarzobispo de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz.

"No tengo conciencia que él (Errázuriz) haya procedido tratando de hacerle mal a una víctima, él fue parte de un sistema, de una situación donde las cosas se guardaban por bien de la institución y en eso hemos aprendido, él mismo es víctima", añadió.

Sobre las declaraciones de Hamilton, Montes indicó que "me pongo en el lugar de él y le encuentro razón, creo que la terminología y el modo dice mucho de una persona que razonablemente está tremendamente herida, yo hubiera usado otro lenguaje", dijo.

En un programa de televisión, Hamilton acusó al ex Arzobispo de Santiago de no escucharlos ni frenar lo que estaba ocurriendo cuando se destaparon las acusaciones contra Karadima.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter