Padres golpeados cuando niños evitan agresiones a sus hijos, según estudio
En cambio, las mujeres que fueron maltratadas tienen con sus retoños la misma conducta.
El estudio sugirió que las madres son las que marcan la disciplina en la familia.
Los padres que fueron golpeados cuando eran pequeños presentan una tendencia menor a pegarle a sus propios hijos que las madres que recibieron el mismo trato cuando eran menores, según un estudio llevado a cabo en Estados Unidos.
Investigadores de la Universidad de Ohio (EE.UU.) quisieron determinar si los hombres de la década de 1990 habían seguido el ejemplo de golpeador de sus madres.
La investigación la dieron a conocer el pasado 9 de agosto en la Reunión Anula de la Sociedad Americana de Sociología.
Los expertos hallaron que los padres de hoy en día demostraban mucho más afecto a sus hijos, leyéndoles más y pegándoles menos.
El estudio, realizado con 1.133 padres jóvenes, cuyas madres participaron en un estudio de 15 años desde 1979, demostró que hay grandes diferencias generacionales con respecto a las prácticas de paternidad.
"En general, ha habido un cambio generacional en el que la segunda generación de padres presenta una tendencia mucho menor a pegar que sus propios progenitores", dijeron los científicos.
![]() |
| El estudio evaluó a 1.133 padres jóvenes en Estados Unidos. |
En tanto, las madres de la segunda generación que fueron golpeadas al menos una vez a la semana cuando eran pequeñas, son mucho más propensas a pegarle a sus hijos. Mientras, las que no habían recibido tal trato no lo hacían.
El estudio determinó que sólo el 28 por ciento de la segunda generación de padres afirmó que golpeaba a sus hijos, en contraste con el 43 por ciento de las madres.
"Las pruebas sugieren que las madres son las que marcan la disciplina en la familia más que los padres", añadieron.
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Padres golpeados cuando niños, evitan agresiones a sus hijos.
pr
as
Karim
Chillán
Mario
Santiago
Blogs
Podcast

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.

Cada domingo revisamos las noticias y avances más importantes en ciencia, salud, medioambiente y tecnología.










Meneame
Facebook
Del.icio.us
Technorati
Twitter
Sociedad
Suscribirse