Países de Europa manifestaron su apoyo a Chile ante el terremoto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

España brindó su ayuda humanitaria para nuestro país.

La Unión Europea pidió una evaluación de la catástrofe.

Llévatelo:

ImagenLa Unión Europea y España han manifestado su apoyo y disposición a ayudar a nuestro país, luego del terremoto de 8,8 grados Richter que azotó la zona sur y central de Chile.

La vicepresidenta primera del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, mostró este sábado su solidaridad con el pueblo de Chile.

Fernández de la Vega trasladó al pueblo chileno el apoyo, la solidaridad y las condolencias del gobierno por los fallecidos a consecuencia del sismo y aseguró que la ciudadanía española "está con ellos".

En Bruselas, la Unión Europea manifestó su intención que traer ayuda inmediata al territorio, según lo que informó Kristalina Georgieva, comisionada para la Ayuda Humanitaria de la Unión Europea.

"La comisión se mantiene lista para entregar inmediata asistencia y para coordinar los esfuerzos europeos que pudieran ser requeridos", manifestó Georgieva.

La comisionada agregó que pedirá que un grupo de expertos evalúe la situación en las zonas más afectadas por el terremoto, para poder enviar la ayuda necesaria.

 

Apoyo de Argentina

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, también manifestó su apoyo ante la catástrofe en el país y ofreció "toda la ayuda necesaria".

La mandataria trasandina conversó por teléfono con la Presidenta Michelle Bachelet, para darle su respaldo frente al terremoto. El país vecino afirmó que esperará la evaluación de los daños para enviar ayuda humanitaria a las zonas afectadas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter