Palestinos negaron que presidente Abas pidiese retrasar votación en la ONU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridad recalcó que no tienen "ninguna intención" de posponer reconocimiento.

El mandatario palestino se dirigirá este viernes ante la Asamblea General.

Llévatelo:

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yaser Abed Rabo, negó que el presidente palestino, Mahmud Abas, pidiese retrasar la votación sobre el reconocimiento de un Estado palestino en el Consejo de Seguridad de la ONU.

ImagenEn declaraciones a la radio Voz de Palestina, Rabo descartó que se hubiese llegado a algún acuerdo para prolongar el tiempo en el que el Consejo de Seguridad debata la cuestión y recalcó que los palestinos no tienen "ninguna intención" de posponer la demanda para su reconocimiento como Estado.

"La solicitud se presentará el viernes justo después del discurso de Abás ante la Asamblea General de la ONU", subrayó antes de recordar que "existe un periodo legal en el que la demanda es estudiada antes de someterla a votación".

Abas se dirigirá el viernes a la Asamblea General y entregará al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la carta con la petición para el reconocimiento como miembro de pleno derecho, quien a su vez deberá dirigirla al presidente del Consejo de Seguridad.

"Abás le dijo al presidente Obama que iremos al Consejo de Seguridad y espera que no haya ninguna obstrucción a la petición palestina", dijo Rabo.

"Para mantener conversaciones directas se precisa el reconocimiento del Estado de Palestina como miembro de pleno derecho", añadió, al igual que "la congelación total de los asentamientos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter