Tópicos: País | Bicentenario

Bicentenario: Panoramas y actividades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Revise una guía con actividades con las que se conmemorará un nuevo aniversario patrio.

Llévatelo:

ImagenEn los meses venideros tendrán lugar una serie de actividades que tienen como fin festejar el Bicentenario de Chile, cartelera que estará en permanente actualización.

Revise los diversos panoramas hasta ahora anunciados.

 

La Pérgola de las Flores del Bicentenario

El 1 de septiembre en la Plaza de la Constitución comenzará el periplo de la clásica obra, que ahora cuenta con un elenco encabezado por Gloria Münchmeyer, Tomás Vidiella, Lorena Capetillo, Berta Lasala, Catalina Saavedra, Roxana Campos, Francisco Gormaz, Felipe Castro y Lorene Prieto.

Las entradas serán liberadas y podrán retirarse durante septiembre, en los stands especialmente habilitados para esta actividad en los centros comerciales de Mall Plaza.

  • Plaza de la Constitución: 1 de septiembre.
  • Mall Plaza Vespucio: 2 de septiembre.
  • Mall Plaza Oeste: 3 de septiembre.
  • Mall Plaza Norte: 4 de septiembre.
  • Mall Plaza Sur: 5 de septiembre.
  • Mall Plaza Alameda: 9 de septiembre.
  • La Reina/ Parque Mahuida: 10 de septiembre.
  • Mall Plaza Tobalaba: 12 de septiembre.
  • Mall Plaza Calama: 16 de septiembre.
  • Mall Plaza Antofagasta: 17 de septiembre.
  • Mall Plaza La Serena: 19 de septiembre.
  • Mall Plaza Los Angeles: 23 de septiembre.
  • Mall Plaza Trébol: 24 de septiembre.
  • Valparaíso/ Muelle Barón: 26 de septiembre.

Batuta

Miércoles 15: Silvestre y Cabocarranza (cueca, cumbia & rock and roll), entrada general 2.000 pesos.

Jueves 16: Latin Bitman + full fiesta, entrada general 4.000 pesos, mujeres entran gratis hasta las 24:00 horas.

Viernes 17: Ballbreaker , tributo a AC/D. Entrada general 4.000 pesos, mujeres entran gratis hasta las 24:00 horas. Entrada general 4.000 pesos, mujeres entran gratis hasta las 24:00 horas.

Jueves 23: Malavida, Los Muertos, Silverjack. Desde las 23:00 horas con entrada liberada para mayores de 18 años.

Viernes 24: En la celebración del "18 chico" estará Cholomandinga junto a grupos invitados. Entrada general: 3.000 pesos.

Cuncumén, 200 años para reflexionar y seguir cantando
El conjunto de proyección folklórica dedicado a la recopilación, estudio y difusión de los cantos y danzas se presentará a las 21:00 horas del jueves 16.

El lugar escogido será en el restaurante "El Tablao", en el Barrio Bellavista, Constitucion 110. La entrada tiene un valor de 4.000 pesos. Reservas al 737 86 48.

Agrupación Folclórica Cordillera


La fonda de la Agrupacion Folclórica Cordillera se realizará el 17 de septiembre en Clavero 274, comuna de Puente Alto.

Habrá musica en vivo,bailable y rica gastronomia a precios modicos. La entrada tiene un valor de 1.000 pesos.

La Tuna Restaurant Bicentenario


Para celebrar los 200 años de Chile, acompañado de buena música, bailar junto a artistas del momento, y disfrutar de buena comida.

El jueves 16 se presentará el "Gorrión de Conchalí" Zalo Reyes, La Sonora de Tommy Reyes, entre otros.

El viernes 17 el "maestro" Antonio Ríos.  Para continuar, el sábado 18 estará el grupo argentino Garras de amor.

El domingo 19 todo el fenómeno de la música tropical La Noche, y para finalizar las orquestas estables del local.
Mapocho 4117, en la comuna de Quinta Normal. Informaciones al 775 57 10.

Gran Fonda Cuequera del Club Matadero

Homenajeando a la "Patria Brava" se organizó a una fiesta que incluye a "flor de grupos".

Jueves 16: Héctor Pávez & Los Republicanos de la Cueca.

Viernes 17: Porfiados de la Cueca" & Las Carolas.

Sábado 18: Las Niñas" & Los Republicanos de la Cueca.

Desde las 21:00 horas y las 00:00 horas habrá gran ambiente, junto al mejor bacilón chilombiano con DJ del Korte, en el local ubicado en Santa Rosa 2260, segundo piso.

Reservas limitadas: reservasmatadero@gmail.com

Cuecas en La Chimenea

La cueca chora se tomará La Chimenea, en jornadas que el valor de la entrada incluye "un cover de caña de chicha a un precio que no se repetirá hasta el Tricentenario".

El local está ubicado en Príncipe de Gales 90 (por Moneda, entre Amunátegui y San Martín), en Santiago Centro.

Jueves 16: Desde las 24:00 horas estará Los Chamullentos de la Cueca. Entrada: 2.000 pesos.

Viernes 17: Desde las 19:00 horas Las Niñas, y La Cuadrilla. Entrada: 3.000 pesos.

Sábado 18: Desde las 19:00 horas estarán Los Peinetas además de Medio Chile Clavao. Entrada: 3.000 pesos.

Domingo 19: Desde las 19:00 horas la música correrá por cuenta de Los Republicanos y Los Canallas de la Cueca. Entrada: 3.000 pesos.

La Florida y el Bicentenario

Con Te Deum Ecuménico, Juegos Tradicionales y Esquinazos Barriales la comuna de La Florida sigue celebrando el Bicentenario

El 16 de septiembre a las 11:00 horas, el municipio ofrecerá a la comunidad el Te Deum Ecuménico, liturgia de acción de gracias que por tradición se realiza en el patio municipal, ubicado en Vicuña Mackenna 7210, y que en esta oportunidad será encabezada por el padre Ignacio Muñoz, acompañado por las agrupaciones religiosas y vecinos de la comuna.

El mismo 16 de septiembre se inauguran las fondas oficiales de Plaza de Abastos, recinto donde las familias podrán disfrutar de una gran fonda oficial, ramadas, stands de artesanía, juegos mecánicos y un sector de juegos tradicionales para que los floridanos puedan hacer honor a los 200 años de Chile.

Además, entre el 17 y el 20 también se estarán desplazando en distintos sectores de la comuna los Esquinazos Barriales y Juegos Tradicionales.

Fonda "La Vegetariana"

La cita es el 17 y 18 de septiembre de 18:00 a 24:00 horas en el restaurant Arte Vegetal, Providencia 1663, a pasos del Metro Pedro de Valdivia.

La entrada tendrá un valor de 1.500 pesos, e incluirá un choripan vegano y un vaso de jugo natural.

Blondie

Viernes 17 en la sala central habrá pop, dance, house, en tanto que en la pista dos se podrá disfrutar de indietronica, electroclash y electro; mientras que en la pista tres habrá house de los 90 y eurobeat. En vivo estará The Plugin (synth/ electro pop).

Sábado 18 de septiembre en la sala central new wave y música de los 80. En la pista dos brit pop y post punk; mientras que en la pista tres se escuchará rock chileno. En vivo actuará Prófugos (tributo oficial Cerati & Soda Stereo).

El domingo 19 de septiembre en la sala central habrá indie, garage, brit rock, mientras que en la pista dos sonará indie tronic, electrónica, trip hop. En vivo estará Odisea, la banda de Alex Andwanter, ex Teleradio Donoso.

Existe un abono por los tres días a un valor de 3.000 pesos (incluye regalo).

Preventa limitada en tienda Indie Records en Eurocentro, tienda Erótica Girls en Dos Caracoles Providencia # 2216, local 22B.
Valor por días: 2.000 (stock limitado).
Valor puerta: 2.500 con web foyer hasta las 00:15 hrs, 3000 pesos con ticket y 3.500 general.

Daniel Muñoz al son de la cueca

Más de una docena de presentaciones realizará la agrupación de cuecas durante todo septiembre. En distintas comunas de Santiago y regiones del país, los 3x7 Veintiuna llevarán su música para celebrar Fiestas Patrias y promocionar su nuevo disco "En Vivo... Pa' Los Vivos".

Gratis se presentarán en Providencia a las 20:00 horas en los siguientes lugares: El 8 de septiembre en Plaza Las Lilas; el 10 de septiembre en la Plaza Camilo Mori, el 11 de septiembre en Plaza Uruguay; el 14 de septiembre en Plaza Bustamante.

En tanto el 20 de septiembre, 18:30 horas estará en la Semana de la Chilenidad, en el Parque Intercomunal Alberto Hurtado (entradas entre 3.00 y 1.500 pesos); y el 20 de septiembre, a las 21:00 horas en el Parque Inés de Suárez (Antonio Varas 1510), evento cuyos boletos cuestan adultos 2.500 pesos adultos, mientras que los niños y adultos mayores cancelan sólo 1.000 pesos.

Retrospectiva del Festival de Cine Documental de Chiloé

Actividad gratuita que se realizará todos los miércoles del mes de septiembre con funciones están programadas a las 18:30 horas en el Auditorio de la Biblioteca de Santiago, Matucana 151, Metro Quinta Normal.

La retrospectiva 2006-2009 reúne una selección de trabajos cinematográficos que han marcado la trayectoria del certamen.

  • 1 de septiembre: "El rey vive en Castro", de Cicleto Tapia (15 minutos).

Usa chaqueta y pantalones de cuero, unas botas sesenteras, gafas retro, camisa mostrando el pelo en el pecho y en vez de una moto tiene una singular carretilla con la cual recorre toda la ciudad de Castro vendiendo frutas y verduras a su clientela fiel... que vendrían siendo algo así como sus fans. Ese es Luis "Elvis" Arriagada, un rocanrolero de aquellos, un personaje de la ciudad de Castro.

  • 1 de septiembre: "34 años y un día", de Cicleto Tapia (25 minutos).

Marta Eliana Naimán Jervis, trabajó como asesora del hogar durante 34 años y un día en la casa de un prominente hombre público en la ciudad de Castro, Chiloé, el doctor René Tapia Salgado.

Mientras amasa el pan, en su último día de trabajo, también amasa la historia, su historia en referencia a los habitantes extintos de la casa que hoy la ve partir. Marta Eliana, la "nana", supo ganarse el cariño de sus "patrones" y de toda la familia; fue la amiga, la cómplice, la madre, la abuela; fue la guardadora de historias sin fin, que se repiten a través del tiempo y entre las personas

  • 8 de septiembre: "La sombra de Don Roberto", de Juan Diego Spoerer y Hakan Engstrom (30 minutos).

Un niño viaja, un día cualquiera, con su familia, a la oficina salitrera Chacabuco, la antigua ciudadela enclavada en el desierto al interior de Antofagasta. Allí recorre las viejas construcciones.

Pasan los años y, como el viento, van borrando los días y las horas del ayer. El niño es ahora un hombre mayor. Un anciano solitario. Y ese hombre viejo resuelve irse a vivir a Chacabuco.

  • 15 de septiembre: "Malditos. La historia de los Fiskales Ad Hok, de Pablo Insunza (71 minutos)

En 1986, plena dictadura de Pinochet. Alvaro y Roli se conocen en la calle y al poco tiempo forman la banda punk Los Fiskales Ad Hok e inician así su propia lucha contra la dictadura.
A través una mirada íntima este documental va recorriendo la vida de este grupo, pasando por los últimos 18 años de la historia de Chile.

  • 22 de septiembre: "Por sospecha de comunista", de Cristóbal Cohen y Marcelo Hermosilla (60 minutos).

A los 10 años, fue obligado a dejar su hogar en Temuco. En su juventud trabajó de vendedor ambulante y programador radial. Se caso y tuvo tres hijas. El 11 de septiembre de 1973 fue detenido y llevado al Estadio Nacional. Esta es la historia de un indigente que debe caminar nueve horas diarias para sobrevivir.

Semana de la Chilenidad

La Semana de la Chilenidad se realizará entre el 10 y 20 de septiembre en el Parque "Padre Hurtado" y en parrilla figuran La Noche, Los Charros de la Comuna de Lumaco y Los Jaivas.

El evento que es organizado por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y las municipalidades de Las Condes y Vitacura también contempla a artistas que figuran en como Los Huasos de Algarrobal, Ginette Acevedo, Fernando Ubiergo, Jorge Yáñez, los Huasos Quincheros, Tito Fernández y los Cuatro Cuartos, Daniel Muñoz y 3x7 Veintiuna entre otros.

Además habrá actividades criollas, además de stand de comida y bebestibles, junto a presentaciones de la Escuela de Adiestramiento de Perros Policiales, El Cuadro Verde, la Alta Escuela de Caballería del Ejército, la Armada de Chile, Paracaidistas y Halcones de la FACh, y la representación del Abrazo de Maipú por parte del Ejército.

También habrá domaduras, competencia de destreza ecuestre y rodeo. Las entradas tienen los siguientes valores: Adultos mayores y niños 1.500 pesos, mientras que los adultos deberán cancelar 4.000 pesos. Además existirá un cobro de 3.000 pesos por concepto de estacionamiento.

Fiesta del Bicentenario

Denisse Malebrán, Douglas e Isabel y Tita Parra participarán el próximo 18 de septiembre en el Estadio Nacional, jornada, que comenzará a las 22:00 horas.

El espectáculo que incluye juegos pirotécnicos, artes escénicas y varios artistas chilenos sobre el escenario, será animado por Don Francisco. Entrada liberada (retirando invitaciones en forma previa)

Chancho en Piedra y Fonda Marrana

Chancho en Piedra también celebrará estas Fiestas Patrias junto a sus seguidores en una Gran Fonda Marrana.

El 19 de septiembre en Las Tejas (San Diego 236) y la banda estará acompañada por Guachupé e invitados sorpresa además de una fiesta hasta la madrugada con DJ Boogie Mike.

En preventa, las entradas tienen un valor de cuatro mil pesos en la tienda Discomanía (21 de mayo 583) y Portal Lyon Local 53 y el mismo día de las fonda costarán cinco mil pesos.

Teatro del Lago en Frutillar

Durante el mes de septiembre Teatro del Lago programó una serie de espectáculos y actividades dentro del Festival Latinoamericano Ciclo Bicentenario.

La cantante Cecilia Echenique se presentará el sábado 11 de septiembre a las 19:00 horas en Salón Lago Puyehue.

El sábado 17 de septiembre, a partir de las 18:30 horas, el rock chileno se hará presente con la charla "Orígenes del rock creativo en Chile" que ofrecerán el periodista y bajista del grupo Matorral, Gonzalo Planet junto a Juan Mateo O'Brien ex vocalista del grupo Los Vidrios Quebrados.
Luego, a las 20:00 horas Matorral junto a O'Brien ofrecerán un concierto en el que interpretarán el histórico álbum "Fictions", grabado y publicado por Los Vidrios Quebrados en 1967.

El domingo 19 de septiembre, a las 17 horas se presentará la Compañía Tryo Teatro Banda con la obra "Pedro de Valdivia, la gesta inconclusa", un espectáculo de teatro musical.

El sábado 25 de septiembre, a las 17:00 horas el grupo de música infantil "Zapallo" ofrecerá al público una selección de sus mejores grabaciones dedicadas a los más pequeños.

El domingo 26 de septiembre, a partir de las 16:00 horas, el musicólogo Juan Pablo González dictará una charla sobre la vida y obra musical de la gran folclorista chilena Violeta Parra, la que se enlazará con el documental "Viola Chilensis" del cineasta Luis Vera.

Para finalizar el Festival Latinoamericano Ciclo Bicentenario, el miércoles 29 de septiembre, a las 20:00 horas, se presentará la violonchelista Maria Kliegel junto a la Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos de Osorno. Para mayor información se puede visitar el sitio oficial del recinto cultural.

Fonda Electrizante en Centro Cultural Amanda

La celebración contemplará además una carta especial que incluirá platos y tragos históricos de nuestro país.

El 14 de septiembre, Tommy Rey. Gratis hasta las 23:00 horas. Después de esa hora 5.000 pesos.

El 15 septiembre estará Pata é Cumbia. Gratis hasta las 23 horas y los que lleguen posteriormente cancelarán 5.000 pesos.

El 16 septiembre el grupo Chico Trujillo. Gratis hasta las 23:00 después de eso 8.000 pesos entrada general.

El 17 septiembre será el turno de la Banda Conmoción. Gratis hasta las 23 horas, después 8.000 entrada general.

El 18 septiembre Juana Fé & Villa Cariño. Gratis hasta las 23 horas, después 8.000 pesos entrada general.

El 19 septiembre el grupo Hechizo. Gratis hasta las 23 horas, después de esas hora 8.000 pesos.

Embajador Doussinague 1767, local 27 sector Cobres de Vitacura.

Fonda The Clinic

El Castillo Hidalgo en el cerro Santa Lucía albergará la Fonda The Clinic Bicentenario, la que contará con teatro, música en vivo, chicha, anticuchos y empanadas.

La entrada tendrá un valor de 10.000 y en preventa estará a 8.000 pesos hasta el 12 de septiembre en Bar The Clinic, Bazar The Clinic, y el sistema Ticketmaster.

La animación estará a cargo de Fabrizio Copano y Rodrigo Salinas, responsable de personajes como "Ratoncito" y el "Dostor" de "El club de la comedia".

Durante el día, entre las 12:00 horas y las 19:00 horas y por un valor de 2.000 pesos la gente podrá disfrutar de de una programación que incluirá obras de teatro, show circense, presentaciones de "Ratoncito", cuecas a cargo de Los Chamullentos y muchas otras sorpresas para la familia y los niños.

En la noche habrá los siguientes números musicales:

  • Jueves 16 de septiembre: Zalo Reyes, Patricio Cobarde, Flor de Orquesta, La Gallera, Patecumbia y Fiesta con DJ's.
  • Viernes 17 de septiembre: Los Picantes, Flor de Orquesta, Germaín de la Fuente, La Gallera, Patricio Cobarde y Fiesta con DJ's.
  • Sábado 18 de septiembre: Chico Trujillo, Flor de Orquesta, Carlos Cabezas, La Gallera y Fiesta con DJ's.

La Moneda iluminada

Desde el 16 al 21 de septiembre en la Plaza de la Ciudadanía a partir de las 21:30 horas en su día inaugural y luego a las 20:30 horas, el público podrá apreciar una especial iluminación de La Moneda.

El responsable del espectáculo es la compañía Les Petits Francais, especializado este tipo de eventos.

En 1998 estuvieron en la obertura del Mundial de Fútbol de Francia, en 2008 fueron los responsables de la ceremonia de apertura de la Eurocopa, y el año pasado celebraron la fiesta nacional de México.

Gran Fonda de Zalo Reyes

Jueves 16: Inauguración a cargo del grupo Romance's, La Sonora de J. Palacios y Zalo Reyes.

Viernes 17: Antonio Ríos, Los Hermanos Bustos, Zalo Reyes, además La Sonora de Jorge Palacios.

Sábado 18: Los Charros de Lumaco, Zalo Reyes, Garras de Amor y el grupo Romance's.

Domingo 19: Grupo La Noche, Zalo Reyes, La Sonora de Jorge Palacios y grupo Romance's

Lunes 20: Clausura de las fondas desde las 14:00 horas. Para finalizar el grupo Romance's y la sonora de Jorge Palacios.

La fonda se realizará en el Club de Huaso Gil Letelier, ubicado en Avenida Carlos Valdovinos 2951. Para mayores informaciones consultar al 755 82 81.

Jornada ciudadana en el Barrio Yungay

Con la participación de las bandas Chico Trujillo, Legua York, Los Republicanos de la Cueca, Manuel García y más de 200 artistas se desarrollará el 19 de septiembre de 2010 la Jornada Ciudadana de Conmemoración del Bicentenario Popular.

En el Parque Portales del Barrio Yungay se desarrollará la actividad ciudadana que tendrá feria de Artesanos y organizaciones, música, cine, teatro, literatura, danza, pintura, actividades infantiles, debates, campeonato deportivo, carnaval, reciclaje, documurales y rutas patrimoniales.

Desde las 12:00 horas la iniciativa albergará la histórica Fiesta de la Primavera y el IV Festival del Barrio Yungay que se desarrollará en tres escenarios, acompañado de actividades en el Teatro Novedades y los Centros Culturales Azul Violeta y Manuel Rojas.

Chingana de los Guachacas

Del 16 al 18 de septiembre estarán en el Centro Cultural Estación Mapocho, artistas como la Sonora Palacios y la Sonora Palacios Junior, La Banda dominguera, los Santiaguinos y Los Trukeros. Entrada general 5.500 pesos.

 

Show Pirotécnico en Viña del Mar

El show pirotécnico "Viva el Bicentenario" organizó para el sábado 17, a las 20:30 horas, la municipalidad de Viña del Mar, en una presentación que comprenderá tres plataformas de lanzamiento desde el mar y más de 4 mil bombas, que brindarán un espectáculo nocturno entre el Castillo Wulff y el Muelle Vergara.

Por esta razón habrá desvios en la avenida Marina desde las 16:00 horas y posteriormente en la calle San Martín desde las 18:00 horas para facilitar el desplazamiento peatonal.

MIM y el Bicentenario

El Museo Interactivo Mirador tiene preparadas varias sorpresas en estas Fiestas Patrias. Partiendo por un descuento en el 50 por ciento del valor de la entrada los días viernes 17, domingo 19 y lunes 20 de septiembre, en los que el lugar atenderá en horario especial, de 14:00 a 18:30 horas.

Además se llenará de volantines y colores con el taller "Volantín Bicentenario", donde los participantes crearán sus propios volantines y conocerán los orígenes de este juego con entretenidos detalles de su historia.

También los visitantes del MIM podrán conocer la historia de los pueblos originarios del país, recreándola a través de cómic, títeres y música, en el taller "Bicentenario, celebrando nuestros orígenes".

A esto se suma el parque, que cuenta con un jardín de Juegos y un área de picnic. El museo está ubicado en Punta Arenas 6711, comuna de La Granja, metro Estación Mirador. El 18 de septiembre permanecerá cerrado.

Bicentenario en La FloridaLa Municipalidad de La Florida organizó entre el 16 y el 20 se efectuarán juegos tradicionales y esquinazos barriales en diversas plazas y multicanchas de la comuna, y en las mismas fechas, se realizarán las Fiestas Patrias Bicentenario, en la Plaza de Abastos de la comuna, en Avenida La Florida con Departamental.

Fonda oficial "Iorana"

Desde el 16 de septiembre funcionará la fonda ubicada en el Parque O'Higgins, la que tendrá capacidad para 1.500 personas.
Parque Inés de Suárez.

El lugar nuevamente albergará fondas y actividades criollas entre el 16 y el 20 de septiembre, entre ellas un circo aéreo. La entrada tiene un costo de 2.500 pesos.

Estadio Nacional

Desde el 16 de septiembre habrán locales de comida y artesanía, artistas en vivo como Gloria Simonetti además de un campeonato de cueca.

Buin

Un nutrido programa tiene la Asociación de Fonderos de Buin organizó un evento en el kilómetro 33 de la ruta 5 sur, a 200 metros del Buin Zoo, recinto con capacidad cinco mil estacionamientos.

La Ecofonda

El 10 de septiembre unos 2.500 jóvenes limpiarán el río Maipo, y luego levantarán ramadas en Pirque en el sector parque Vicente Huidobro y medialuna, en Los Corrales.

La Yein Fonda

El 16 de septiembre Buddy Richard, Los Tres y Chico Trujillo, entre otros, estarán en el centro de eventos Sur Activo de Concepción, y luego entre el 17 y 19 la fiesta se trasladará a la Quinta Normal en Santiago.

La entrada nocturna tendrá un costo de 10.000 pesos, mientras que en el día se realizarán juegos familiares, con una entrada cuyo costo tendrá un valor de 1.000 pesos.

Los Tres gratis en Lo Barnechea

El grupo Los Tres participará en una velada gratuita en Lo Barnechea dedicada a la cueca campesina, chilota, porteña o chora y las obras improvisadas por payadores.

La cita gratuita se llevará a cabo desde las 18:00 horas del viernes 24 de septiembre en la Medialuna de Lo Barnechea (Cerro 18 sin número).

El músico y compositor Mario Rojas dirigirá esta jornada en la que estarán también el grupo de cuecas bravas Los Trukeros, los conjuntos folclóricos comunales Bajo las Alas del Cóndor y Raíces de América, además de las parejas ganadoras de los concursos comunales y escolares de cueca.

Además se premiará a los vencedores del concurso Composición de Cueca, organizado por la corporación cultural entre junio y agosto y dirigido por el payador Manuel Sánchez. Mayores informaciones al fono 216 75 77.

Disco "Chile Bicentenario"

"Chile Bicentenario" es una recopilación discográfica cuádruple, que junta lo mejor de las vertientes musicales de nuestro país a través del repaso de sus más importantes exponentes.

Discos CNR, con el apoyo de algunas compañías locales, artistas independientes, la Comisión Bicentenario y Dulce Patria de Radio Cooperativa, dio forma a este trabajo.

Son cuatro discos compactos que resumen la música popular, el folklore, el pop/rock latino y las cumbias/rancheras producidas en nuestro país.

Contará con canciones como de Los Angeles Negros, Lucho Barrios, Buddy Richard, The Ramblers, Violeta Parra, Víctor Jara, Inti Illimani, Los Huasos Quincheros, Rolando Alarcón, Los Hermanos Campos, Myriam Hernández, Los Jaivas, La Noche, Los Prisioneros, Giolito y su Combo, Américo, Juana Fe, entre otros. Este material está a la venta en Feria Mix un costo total de 16 mil pesos.

Concurso de arte joven "Cabeza de ratón"

El Museo de Artes Visuales (Mavi) y la Comisión Bicentenario organizó la versión 2010 del concurso de arte joven "Cabeza de ratón", que este año recibió obras inclusive desde el exterior.

Las 50 obras ganadoras, que serán anunciadas en noviembre darán forma a una muestra en el mismo centro cultural. El nombre del concurso alude al dicho popular "más vale ser cabeza de ratón que cola de león".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter