Tópicos: Sociedad | Ciencia | 0

El mayor telescopio del mundo empezó a captar el cielo desde Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El aparato opera desde el cerro Paranal, en la Región de Antofagasta.

Su misión es "cartografiar" el cielo para el Observatorio Europeo Austral.

Llévatelo:
Imagen
El telescopio ya entregó sus primeras imágenes. (Foto: UPI)

El Observatorio Europeo Austral (ESO) entregó las primeras imágenes tomadas con el telescopio más grande del mundo destinado a "cartografiar" el cielo, ubicado en el cerro Paranal, en la Región de Antofagasta.

Se trata de un telescopio de rastreo que trabaja en longitudes de onda infrarrojas, gracias a la incorporación del dispositivo conocido como "Vista". Este aparato es el más reciente en ser incorporado al complejo astronómico de la zona, ubicado específicamente en la cumbre adyacente a la que alberga al Very Large Telescope (VLT).

El diseño y construcción del telescopio estuvo a cargo del Centro de Tecnología y Astronomía del Consejo de Instalaciones de Ciencia y Tecnología (STFC, UK ATC).

"Vista es una incorporación única al ESO en el Cerro Paranal. Cumplirá un papel pionero en la exploración del cielo austral en longitudes de onda infrarroja y descubrirá muchos objetivos interesantes para ser posteriormente estudiados con el Very Large Telescope, ALMA y el futuro European Extremely Large Telescope", afirmó Tim de Zeeuw, director general de ESO.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter