Tópicos: País | Policial

Pareja calificó como "accidente" muerte de mujer que apareció baleada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según Marco Araya, un arma se disparó cuando estaban en el dormitorio.

PDI descartó que el crimen sea producto de un caso de violencia intrafamiliar.

contenido de servicio
Llévatelo:

Como un accidente calificó Marco Araya Poblete el asesinato de su pareja, Leongina Sandoval, cuyo cuerpo apareció desnudo y con un impacto de bala en la cabeza el miércoles en la madrugada, a un costado de la Ruta 68.

Imagen
Araya fue detenido en su casa de San Miguel. (Foto: UPI)

El subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI Oscar Alvarado dijo que Araya, quien fue detenido este viernes, no tenía intenciones de matar a su pareja y producto del miedo a que lo sorprendieran, la abandonó desnuda en unos matorrales.

"En este caso el imputado señala que el hecho se produjo a raíz de un accidente, en circunstancias que ambos se encontraban en el doprmitorio matrimonial acostados, y él manipulando un arma de fuego se habría disparado", explicó el detective.

Alvarado añadió que "él solamente indica que este hecho se habría producido de forma accidental", y que los vecinos del sector no escucharon disparos, descartando que el incidente sea producto de un caso de violencia intrafamiliar.

Según el relato de Araya, tras el disparo limpió el departamento que compartían hace tres años, le quitó el pijama ensangrentado, la envolvió en una frazada, la cargó en su auto y la lanzó desnuda detrás de un arbusto en la ruta 68.

Tras ello se deshizo del pijama manchado y de día llamó a una hermana de la mujer a Chillán preocupado por su desaparición, e interpusieron una denuncia por presunta desgracia, pero sus contradicciones lo delataron.

Justificaciones

Araya Poblete, en tanto, quien cuenta con antecedentes por estafa entre los años 1996 y 2002, se defendió escuetamente, señalando que "se disparó el arma" y que "por tonto" y de miedo no avisó de lo ocurrido.

Lo ocurrido entre Araya, con antecedentes penales, y Sandoval, sin profesión sorprendió a Guillermo Durat su arrendatario, que comentó que "era un matrimonio para mí excelente, unido. Era un funcionario de la Fuerza Aérea" que andaba armado y "ella era enfermera".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter