Tópicos: País | Mujer

Parlamentarias de 22 países debatirán en Chile sobre violencia contra mujeres

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

Encuentro ParlAmerica 2012 se realizará el miércoles y jueves en Valparaíso.

Se analizarán los índices de violencia contra la mujer en los países americanos.

contenido de servicio
Llévatelo:

Legisladoras de 22 países analizarán este miércoles y jueves en Valparaíso aspectos relacionados con la violencia contra la mujer, en el marco del encuentro ParlAméricas 2012.

ImagenEn la cita se analizarán los índices de violencia contra la mujer en los países americanos y los presupuestos que esos Estados destinan a su defensa y protección, explicó a periodistas en Valparaíso la presidenta de ParlAméricas, la diputada ecuatoriana Linda Machuca.

ParlAméricas es una red independiente, compuesta por las cámaras legislativas de todos los Estados del continente y cuyos miembros se comprometen a promover la participación parlamentaria en el sistema interamericano.

México y los países de Centroamérica, particularmente El Salvador y Guatemala, son los más afectados en Latinoamérica por los asesinatos de mujeres por violencia de género, según datos recientes de la ONG Asociación de Investigación y Especialización de Temas Iberoamericanos (AIETI).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter