Parlamentarios pedirán comisión que investigue muerte de trillizos en el San Borja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Guido Girardi (PPD) señaló que se solicitará la asistencia de Jaime Mañalich.

Negó que los bebés hayan muerto producto de un aborto.

Llévatelo:

El senador PPD Guido Girardi, junto a miembros de la Comisión de Salud, entregaron su apoyo a Isabel y Hernán, los padres de los trillizos fallecidos en el hospital San Borja Arriarán y pidieron una comisión investigadora en la Cámara de Diputados.

Girardi dijo que en ella se analizarán los antecedentes entregados a la familia, donde se señala que sus tres bebés fallecieron producto de un aborto a sus 22 semanas de gestación.

ImagenEsto fue desmentido por Girardi, quien presentó los antecedentes por escrito donde el cirujano que atendió el parto del tercer bebé señaló que este nació con vida.

El senador del PPD  afirmó que pedirán al ministro de Salud Jaime Mañalich asista a la comisión para aclarar el caso, y calificó la situación del sistema de salud como la peor crisis en los últimos 20 años.

"Tomamos la decisión de hacer una comisión investigadora con los diputados, y el ministro está citado, y esperamos que esta vez sí vaya porque esto amerita una discusión de fondo para saber cómo vamos a mejorar la situación de la salud chilena e impedir que estos hechos vuelvan a ocurrir", manifestó Girardi.

Por su parte, el padre de los malogrados trillizos, Hernán Torres, denunció que "el director del hospital dijo que se iba a hacer cargo, que iba a hablar con nosotros, con la familia afectada, él nunca se ha acercado a nosotros, ni siquiera un llamado telefónico nos ha brindado para darnos las condolencias, nada".

"Lo único que quiero con esto es que todas las familias de este país que se atienden en hospitales públicos no les ocurra lo que a nosotros nos pasó", se lamentó Torres.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter