Parlamentarios RN aseguraron que sus votos están para impulsar reformas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según Lily Pérez, buscan que el Presidente tenga una mayoría en el Congreso para ellas.

Se firmó un compromiso al respecto por los legisladores.

Llévatelo:

Un grupo de senadores y diputados RN, encabezados por la senadora Lily Pérez, salieron a asegurar que sus votos están disponibles para acompañar al Presidente Sebastián Piñera en una reforma tributaria y en una política para cambiar el sistema binominal.

ImagenLa legisladora sostuvo que quieren ser muy claros ya que aspiran a que el Presidente tenga una mayoría en el Congreso para las reformas que quiere impulsar.

El grupo  de parlamentarios -en que no participó ningún UDI- firmaron un compromiso en el que aseguran que entienden que estas materias no son contrarias y se complementan con otras agendas paralelas.

El compromiso fue firmado por los senadores RN Lily Pérez, Antonio Horvath, los diputados Karla Rubilar, Pedro Browne, Gaspar Rivas y los independientes Carlos Cantero, Carlos Bianchi, Roberto Delmastro, Marta Isasi y Pedro Velásquez.

Pérez recalcó que "nuestros votos están 100 por ciento disponibles, y acompañarlo en una reforma tributaria y en una reforma política que incluya un cambio al sistema electoral binominal".

La RN Karla Rubilar respaldó la existencia de los votos para los cambios, y que "no le tenemos miedo a la democracia y estamos dispuestos a contribuir con nuestro voto a ese cambio", mientras que Carlos Cantero valoró la conformación de "una nueva mayoría" y que "queda claro que el Presidente de la República tiene una nueva interlocución".

Carlos Bianchi, en tanto, dijo que si la Concertación habla "en serio" de que quiere cambiar el sistema binominal, estarán los votos.

Aseguraron, además, que no hay argumentos para desaprovechar esta instancia histórica, para así responder con hechos a las demandas del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter