Partido Comunista chileno publicó condolencias por muerte del "compañero" Kim Jong-il

La directiva encabezada por Guillermo Teillier lamentó la muerte del líder de Corea del Norte.

La colectividad se mostró convencida que Kim Jong-un seguirá la senda de su padre.

El Partido Comunista chileno se sumó, a través de un comunicado firmado por su presidente Guillermo Teillier y Carlos Insunza, encargado de relaciones internacionales de la colectividad, a las condolencias enviadas a Corea del Norte por la muerte del "compañero" Kim Jong-il.

"El Partido Comunista dImagene Chile expresa al pueblo de la República Popular Democrática de Corea, al Partido del Trabajo y en particular a Usted y su familia nuestras condolencias por el fallecimiento del compañero Kim Jong Il", señala el comunicado publicado en su sitio web.

"En este momento de dolor para los trabajadores y todo el pueblo de la República Popular Democrática de Corea, el Partido Comunista de Chile está convencido que la lucha por la construcción de una próspera sociedad socialista, por la reunificación del país, la defensa de los intereses del pueblo coreano en contra de las maniobras del imperialismo norteamericano continuarán siendo impulsadas firmemente por quien lo reemplace en los cargos de la dirección del Partido y el Estado", finaliza el documento.

Kim Jong-il dejó de existir el pasado sábado producto de una "fatiga física", pero sólo se supo de su muerte este lunes. El fallecido líder será sucedido en el poder por su hijo Kim Jong-un.

 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio