Patricio Guzmán: Es increíble que nuestros estudiantes no puedan leer lo que pasó hace 38 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cineasta lo comparó con los 10 mil años luz hacia atrás que puede ver un astrónomo chileno.

Este jueves se estrenó el último documental del director, "Nostalgia de la luz".

Llévatelo:

El director Patricio Guzmán explicó que lo que más le llamó la atención al rodar "Nostalgia de la luz" fue "ver que un astrónomo chileno puede mirara a 10 mil años luz hacia atrás, un arqueólogo a 10 mil años en Atacama y los alumnos en nuestras escuelas no pueden leer en los textos claramente lo que pasó hace 38 años y eso es increíble".

Imagen"Chile siempre ha mostrado su lado de la historia más inocente y hace rato que perdimos la inocencia y mientras más sepamos dónde estamos parados, mejor futuro hay", dijo en Una Nueva Mañana.

Guzmán agregó que "hemos fabricado héroes de cartón piedra, yo cuando paso delante de las estatuas que tenemos no siento ningún respeto por ella, ninguna veneración, porque se que no se nos ha contado la historia completa de eso presidentes".

Sobre el movimiento estudiantil, el cineasta señaló que "creo que se va a radicalizar aún más, es un grupo de jóvenes lúcidos que no se van a dejar manipular por cuatro o cinco palabras o creo que la clase política se va a ver enfrentada a un problema serio".

Los políticos "no tienen nada que ver con la gente que te encuentras en el metro, parece un país gobernado por una elite que viene de otro lado. Esa gente nunca ha conocido la pobreza, ni mucho menos la miseria".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter