Patricio Rojas aseguró que vincularlo al caso Mirage es una "canallada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex ministro de Defensa salió a hacer sus descargos ante la prensa.

Desde el Gobierno, Vidal remarcó que "siempre debemos estar disponibles para el Poder Judicial".

Llévatelo:

El ex ministro Patricio Rojas calificó como una "canallada" la vinculación del pago de comisiones por la venta de aviones Mirage con la Corporación de Estudios Estratégicos (CEES), creada cuando era titular de Defensa.

"Niego total, rotunda y absolutamente cualquier vinculación de la corporación de estudios estratégicos con el asunto de comisiones o de otro tipo de ilícitos que se puedan haber cometido en la causa que investiga el ministro Astudillo", indicó Rojas la tarde de este jueves.

"Sé que se va a demostrar, al final, que no había ninguna relación y que la investigación periodística fue, a mi juicio, una canallada", añadió.

El ex ministro hizo así alusión a la investigación del portal Ciper Chile, que reveló que el ex asesor del Ministerio de Defensa y ex director de CEES, Bartolomé Dezerega, aparece como receptor de unos tres millones de dólares vinculados a comisiones ilegales.

Rojas salió a hablar la tarde de este jueves, horas después que los detectives de la Brigada Investigadora de Lavado de Activos (Brilac) allanaran su domicilio, en una diligencia que se extendió por cuatro horas.

Vidal: No es algo extraordinario El actual ministro de Defensa, Francisco Vidal, señaló que el allanamiento "no tiene ninguna cosa extraordinaria", al señalar que "es una orden judicial y todos los chilenos, cualquiera sea nuestro presente o pasado siempre (debemos estar) disponibles frente al Poder Judicial".

Asimismo, resaltó que "todo lo que a mi se me pidió por parte de la Cámara de Diputados, todo fue entregado. Es lo que a mi me corresponde: colaborar".

Este jueves, el titular del Interior, Edmundo Pérez Yoma, compareció ante la comisión investigadora del Caso Mirage en la Cámara Baja, en donde sostuvo que jamás pensó en objetar la compra, que -remarcó- ya estaba cerrada cuando asumió al frente de Defensa en 1994.

La misma línea siguió el ex Presidente y actual candidato de la Concertación, Eduardo Frei, quien adelantó que reafirmará su postura el próximo jueves, cuando acuda a la misma instancia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter