Patricio Walker manifestó su esperanza de eliminar el 10 por ciento del cobre para las FF.AA.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador DC dijo que es mejor cubrir sus necesidades con presupuestos plurianuales.

Hay años donde el precio es alto y no se usan en su totalidad, dijo.

Llévatelo:

ImagenEl senador DC e integrante de la comisión de Defensa, Patricio Walker, manifestó su esperanza de que este año se pueda eliminar el 10 por ciento de las ventas del cobre que van a las Fuerzas Armadas, y reemplazarlo por un presupuesto plurianual.

Walker explicó a El Diario de Cooperativa que "hay años en que efectivamente el precio del cobre es bajo y el Estado tiene que suplementar recursos", por lo que "hay consenso en el mundo académico, militar y político de que es mucho mejor cubrir esa demanda de la Fuerzas Armadas con presupuestos plurianuales que permitan a las Fuerzas Armadas contar con todo el armamento necesario".

Walker indicó que hoy hay 3.450 millones de dólares que no se han usado del 10 por ciento de las ventas "y esos recursos, que hoy día están aposados, efectivamente pueden utilizarse para en el corto plazo cubrir las demandas que hoy día tiene el país en materia de reconstrucción".

El parlamentario manifestó que está abierta la posibilidad de un acuerdo porque "cuando uno habla con la Alianza, que se oponían en el pasado a revisar la situación de modificar esta ley, se ve más abierto, hay mayor apertura".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter