Paul Capdeville: Puedo ser puntal del nuevo proceso del tenis chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 132 del mundo expresó que tras el retiro de Fernando González él queda a la cabeza del tenis nacional.

Además contó que desea participar en los Juegos Olímpicos de Londres.

Llévatelo:

Tras el anuncio de retiro de Fernando González el tenis chileno queda diezmado, y al paso de ello salió Paul Capdeville (132°), quien expresó que puede ser puntal en un nuevo proceso.

Imagen

"Uno siempre tiene la presión de ganar. Somos un país muy exitista, entonces tenemos muy poco margen. Ahora empieza otro proceso y creo que puedo ser yo el puntal de eso", sostuvo la raqueta número uno de Chile al diario El Mercurio.

Sobre la serie por la Zona Uno Americana de Copa Davis ante Uruguay dijo que "si llegamos bien preparados tenemos altas posibilidades de ganar, más allá de que sea de visita. Luego en el repechaje espero que tengamos un poco de fortuna, que nos toque de local y no tan duro, como ante Suiza o Japón por ejemplo".

"Lo que está tratando de hacer Belus (Prajoux) es potenciar un equipo a largo plazo. Necesitamos darles cabida a los jóvenes. Cuando les cuesta mucho tener un cupo en el equipo después cuesta mucho más ganar la confianza. A mí me costó mucho entrar estando Nicolás y Fernando, pero me costó más después poder ser de confianza, lo que se gana sólo en la cancha. Nicolás ya está terminando su carrera y a mí me quedan 3 o 4 años más, y tienen que ir rotando nuevos jugadores. Ojalá que los más chicos y los de al medio puedan dar el salto", indicó.

Capdeville añadió que "siento que hay que jugar con los mejores. Darle cabida a uno o dos de los chicos, de los de 18, 19, pero jugar con los competitivos, con (Guillermo ) Rivera, (Jorge) Aguilar o (Guillermo) Hormazábal, que son los que están ganando ahora. Para mí sería un error jugar sólo con juniors , porque ellos ganarían experiencia, pero perderíamos la serie".

Para finalizar contó que desea estar en Londres 2012. "Quiero jugarlos. Necesito 300 puntos, y hasta los Juegos defiendo muy pocos. Es algo que tengo pendiente, ya que en Beijing estuve a punto de clasificar (estaba 83° y el último en entrar fue el 78º). Uno siempre tiene ese objetivo de querer jugar unos Olímpicos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter