Paul Vásquez permanece detenido a raíz de fallo por manejo en estado de ebriedad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El humorista conocido por su personaje "El Flaco" debe cumplir una condena de 301 días de reclusión nocturna por un delito que cometió en 2001.

Llévatelo:

El humorista Paul Vásquez, quien se hizo conocido por su personaje "El Flaco" en el dúo Dinamita Show, permanece recluido en el centro de detención preventiva capitán Yaber en cumplimiento de una orden del Octavo Juzgado del Crimen de San Miguel quien desde el 29 de marzo tenía una orden de arresto por manejo en estado de ebriedad, delito en el que fue sorprendido el 24 de agosto de 2001 en el paradero 26 de Gran Avenida.

 

Vásquez fue detenido la noche del martes por funcionarios de la Policía de Investigaciones, luego de actuar junto a Mario Moreno ("Turrón") en el programa "La última tentación" de Chilevisión. De inmediato fue conducido al cuartel Borgoño de la policía civil en cumplimiento de una condena que data del 25 de julio de 2003 y que fue ratificada por la Corte de Apelaciones de San Miguel.

 

Eduardo Arévalo, quien asumió la defensa del artista señaló en diálogo con Libre Acceso que "está detenido por una condena que tiene de hace dos años atrás. Fue condenado por manejo en estado de ebriedad y la verdad es que él tenía un abogado que apeló y nunca le avisaron la confirmación o la revocación del fallo de la corte".

 

"Lo van a poner mañana (jueves) a disposición del tribunal. Seguramente lo van a notificar, va a estar en forma inmediata en libertad y va a tener que entrar a cumplir la condena que es reclusión nocturna".

 

La condena implica que Paul Vásquez deberá cumplir una pena de 301 días de reclusión nocturna. Mario Moreno se mostró apenado por la situación que atraviesa su actual pareja humorística.

 

"Que 'El Flaco' caiga preso, pucha es penca para los dos. Vamos a salir adelante igual como lo hemos hecho durante siete meses, ya nos están llamado para trabajos. Vamos a ver lo que va a pasar", dijo.

 

Este percance judicial no es el primero en la carrera de Vásquez, ya que el 5 de enero de 1998 había sido condenado por el mismo delito por el Segundo Juzgado del Crimen de Valparaíso, por lo que debió cumplir una pena remitida de 61 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter