Tópicos: País | Policial

PDI decomisó computadores con software pirata en cibercafés de Valparaíso y Viña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En total, fueron incautados 238 equipos en 14 locales.

Además, 188 personas quedaron a disposición de la Justicia.

Llévatelo:

A partir de una denuncia investigada por la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual y la Brigada de Delitos Económicos de la Quinta Región, se incautaron 238 computadores en 14 cibercafés de Viña de Mar y Valparaíso que contenían software pirata.

El procedimiento se desarrolló este miércoles y junto con incautar el material ilícito, se procedió a poner a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso alrededor de 188 personas, imputadas de infracción a Ley de Propiedad Intelectual.

 

Imagen
Microsoft es la mayor empresa afectada.

"Este operativo significa un golpe al comercio de software no licenciado, práctica que está muy extendida en el país, de acuerdo a la información que hemos podido recopilar", explicó Alex Pessó, ejecutivo de Microsoft, quien destacó los esfuerzos del Estado en la materia.

Pessó aseguró que sólo combatiendo la "tolerancia cultural" que existe hacia la piratería el país conseguirá reducir esta práctica que en 2009 provocó pérdidas por 315 millones de dólares, según la consultora International Data Corporation (IDC).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter