PDI: Hay que estar preparados para que el narcotráfico no escale

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jefe nacional de Narcóticos afirmó que las bandas del país son de índole familiar.

Celebró el profesionalismo e inventiva de los agentes en operativo en La Legua.

Llévatelo:

El Jefe Nacional de Narcóticos de la PDI, el prefecto Francisco Hernández, conversó este jueves con Lo Que Queda del Día sobre la situación del narcotráfico en Chile y el aparatoso operativo realizado esta semana en La Legua, asegurando que se debe estar atento para que  esta situación no escale.

Imagen"Limitamos en el norte con dos de los tres productores de clorhidrato en el mundo" y "de ese punto de vista uno siempre tiene que estar preparado para que estos fenómenos no escalen. Hoy nuestro país es un país de consumo y esperamos que nuestro trabajo disminuir ese flagelo, pero llegar a fenómenos (como en México), espero que nunca suceda", dijo Hernández.

El prefecto explicó que "en Chile lo que tenemos hasta hoy día, y espero que no escale, son organizaciones criminales de índole familiar y obviamente nos preocupa si existen escalones superiores".

Por ello, sostuvo que "el trabajo empieza con los burreros que ingresan la droga" al país, "con los distribuidores, con el narcotraficante que efectúa el tráfico urbano".

"Para nosotros no es la cantidad de droga que se incauta, sino que estamos sacando de circulación a importantes narcotraficantes, evitando con ello que potencialmente ingrese cantidad importante de droga al país", puntualizó.

Operativo en La Legua

El pasado martes, efectivos de la PDI realizaron un importante allanamiento en La Legua donde lograron detener a 31 personas y desbaratar un laboratorio al interior de una casa.

Al respecto, el prefecto Francisco Hernández valoró "el profesionalismo y el nivel de inventiva que tienen los policías de la PDI" y afirmó que si no se ingresaba a la Legua camuflando un cortejo fúnebre "hay mecanismos internos de ellos que anuncian cuando está la policía presente", por lo que esa es "la única forma".

El jefe nacional de Narcóticos explicó en Cooperativa que tras realizar el cortejo "ya no vamos a poder utilizarlo más", por lo que deberán crear nuevas formas de ingresar a este tipo de lugares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter