Periodista de "Informe Especial" denunció "doble personalidad" de ciberacosadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paulina de Allende Salazar se hizo pasar por una menor de 13 años para descubrir el acoso a través del chat.

"Ninguno de ellos dijo originalmente quien era", apuntó.

Llévatelo:
Imagen
La periodista en su rol de menor de 13 años.

La periodista Paulina de Allende Salazar, encargada de realizar el reportaje "Cazamos a los cazadores de menores" de "Informe Especial", calificó a los ciberacosadores como personas con "una doble personalidad".

"Cuando chatié con ellos mostraban distintas características, por ejemplo, el que se hacía llamar 'el abogado' era muy autoritario mientras chateaba con esta supuesta niñita, me pedía que me levantara la polera. Sin embargo cuando se encuentra conmigo, en el rol de periodista, el actúa como niño", indicó la periodista a Una Nueva Mañana.

Paulina de Allende Salazar agregó que "noté cierta inseguridad, cierto complejo, por algo ellos contactan menores, porque tal vez con un par, con una persona de su edad, con un adulto, no logran comunicarse y necesitas ser autoritarios".

"Claramente es una gente de doble vida, porque ninguno de ellos dijo originalmente quien era: el que dijo que era soltero, es casado; el que dijo que tenía 30, tiene 47 años y así. No es gente que viva su vida de manera plena", agregó la periodista de "Informe Especial".

Por su parte, la actriz Jordana Mateluna, quien personificó a la menor de 13 años que se reunía con los ciberacosadores, declaró a Una Nueva Mañana que "fue bastante tenso en todas las ocasiones, pero al mismo tiempo gratificante porque se hace una labor social".

"(Los acosadores) me dejaron la impresión de que puede ser cualquier persona, yo salía a la calle y decía 'cualquiera de estos tipos puede ser uno de los señores con los que me voy a encontrar'", indicó la actriz.

El capítulo que fue emitido la noche del miércoles promedió 30 puntos de rating y mostró el acoso al que están expuestas las menores a través del chat.

El ciberacoso, mostrando en el programa, no es penado por la ley y el parlamentario DC Patricio Walker ya presentó un proyecto para penalizar este tipo de conductas.

Relacionados
Lo + de Entretención