Peritos buscan posibles víctimas en segundo domicilio del anticuario de Lolol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Debíamos agotar las diligencias para establecer si existían o no otros cuerpos", dijo la fiscal Carmen Agurto.

Alcalde destacó que los homicidios "marcan un antes y un después en la comuna".

 

Llévatelo:

El GOPE y el OS-9 realizan peritajes en el anterior domicilio anterior del anticuario Oscar  López Rodríguez, donde vivía antes de cometer el asesinato de una mujer y un hombree a fin de descartar más víctimas, según informó la fiscal del caso, Carmen Gloria Agurto.

SegúImagenn Agurto, el homicida habitó durante los primeros meses del 2010 en un domicilio ubicado en la ruta I-72, que une a Lolol con Bucalemu y que "siendo el anterior domicilio de una persona que inexplicablemente mató ya a dos personas, necesariamente, entendíamos que debíamos agotar las diligencias para establecer si existían o no otros cuerpos, cuestión que se está desarrollando ahora".

La prosecutora confirmó que la propiedad "está vacía" y que el propietario, quien se encuentra en el sector, "ha autorizado, preocupado por el conocimiento de estos hechos, que se revise todo el sector, incluso lo que corresponde a la noria de ese lugar".

El detalle de la jornada

Agurto además realizó un resumen de las indagatorias y explicó que "lo que se ha realizado el día de hoy es el trabajo con el GOPE con la escuela de adiestramiento canino, quienes han recorrido todo lo que es el patio, que corresponde a más menos a una media hectárea para determinar la existencia o no de otros cuerpos en este domicilio".

"Luego nos hemos trasladado a un segundo domicilio anterior a este (Los Alerces, Lolol) que poseía el imputado para efectos de descartar la posibilidad de encontrar otros cuerpos en dicho domicilio entendiendo que debemos analizar esta conducta irracional por parte del imputado ante el no conocimiento que tenían las víctimas para con el imputado", dijo la fiscal y añadió que "hasta ahora no se han encontrado nuevos restos".

"Marca absolutamente un antes y después en Lolol"

El alcalde de Lolol, Marco Marín, señaló a Cooperativa que a raìz de los asesinatos en la comuna "estamos absolutamente consternados, conmovidos, muy tristes por este hecho lamentable, una situación aislada que no tiene nada que ver con la idiosincrasia, con la forma de vida que tenemos acá".

"Conocíamos todos a este vecino, efectivamente era una persona especial, solitaria, bastante introvertida, poco sociable, pero jamás nadie- y lo digo muy responsablemente- se imaginó lo que había dentro de él y menos lo que pensaba", agregó y destacó el apoyo que se les ha dado desde el primer minuto a los familiares de las víctimas y a las autoridades.

Marín añadió que lo ocurrido "marca absolutamente un antes y después en Lolol, tenemos que recuperarnos, tenemos que salir adelante y en ese sentido hemos recibido toda la colaboración de las instancias que corresponden y esperamos que este hecho negro y triste para Lolol quede prontamente en el pasado".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter