Pescadores artesanales mantienen bloqueada la ruta entre Puerto Aysén y Chacabuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Barricadas dificultan el tránsito entre ambos sectores.

A consecuencia de los enfrentamientos, un trabajador habría resultado herido.

Llévatelo:

Cerca de 100 pescadores artesanales mantienen bloqueada la ruta que une Puerto Aysén y Puerto Chacabuco con barricadas, en una manifestación que se inició a eso de las 06:00 horas de este martes.

ImagenPersonal de Carabineros ha intentado dispersar a los trabajadores, generando un enfrentamiento donde los manifestantes lanzaron piedras a los uniformados, los que respondieron utilizando el carro lanzaaguas y bombas lacrimógenas.

Según información entregada por Radio Las Nieves, uno de los pescadores habría resultado herido tras este enfrentamiento, el que fue trasladado hasta el hospital de Puerto Ayén.

La convocatoria de los trabajadores para esta movilización se debe a la "falta de compromisos de las autoridades de Gobierno con el sector pesquero artesanal", según publicó Radio Santa María.

En la publicación se cita al presidente del sindicato número uno de Puerto Cisnes, Dagoberto Castillo, quien señaló que intentaron conversar con las autoridades en la Intendencia, pero "me cerraron la puerta en las narices".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter