Pescadores del sector costero del Maule destacaron los avances a dos años del terremoto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajadores artesanales valoraron la ayuda de privados que permitió levantar el proyecto "Ruta Las Caletas".

La iniciativa benefició a los balnearios de Boyeruca, El Duao, Iloca, Loanco, Pelluhue y Curanipe.

Llévatelo:

Los pescadores artesanales del sector costero de la Región del Maule, destacaron la labor hecha por el Gobierno y privados, a casi dos años de un nuevo aniversario del terremoto y posterior tsunami que afectó a la zona sur del país, indicando que han recibido la infraestructura necesaria para decir que quedaron "mejor que antes".

El dirigente de los pescadores, Sergio Gajardo aseguró que los balnearios de la región se han recuperado gracias al apoyo que ha entregado el consorcio Antofagasta Minerals, luego de levantar el proyecto "Ruta Las Caletas" que benefició a los balnearios de Boyeruca, El Duao, Iloca, Loanco, Pelluhue y Curanipe.

 

Imagen
Tras la tragedia los turistas han vuelto a la zona.(Foto: UPI)

"La infraestructura que nos construyeron ha sido un apoyo que casi podemos decir que quedamos mejor que antes. Nos construyeron una caleta nueva, puestos de venta y un restaurante para los pescadores, todo ha sido exitoso hasta aquí. Y los clientes han respondido bien", indicó.

Por su parte, una de las locatarias de la zona, Rosita Jara destacó que tras la ayuda que recibieron se ha logrado reactivar el comercio en la zona, que durante el año pasado se vio perjudicada por el temor de los turistas a visitar los balnearios del Maule.

"En comparación al año pasado ha habido un cambio notable en la afluencia de público, sobre todo durante los fines de semana, ya que la gente perdió el miedo a quedarse acá y está volviendo a reencontrarse con la playa y este año podemos decir que estamos volviendo a la realidad", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter