Tópicos: Mundo | Brasil | Economía Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Petrobras anunció hallazgo de pozo de crudo en el océano Atlántico

El hallazgo puede convertir a Brasil en uno de los mayores exportadores de petróleo en el Mundo.

La reserva es de más de cinco mil metros de profundidad.

Relacionados

La compañía petrolera Petrobras anunció este martes el descubrimiento de una nueva acumulación de crudo "de buena calidad" en el océano Atlántico durante sus exploraciones en aguas profundas, en la cuenca marina de Santos.

ImagenEl hallazgo se produjo en el llamado presal, bajo una capa de sal de casi dos kilómetros de espesor.

El crudo de 31 grados en la escala API, indicando su elevada calidad, está en un pozo de 5.750 metros de profundidad, aunque la empresa anunció que continuará la perforación para determinar la cantidad de la reserva.

"La perforación en ese mismo pozo proseguirá para determinar el límite inferior de la reserva e identificar otras posibles zonas de interés", según el comunicado de la petrolera.

Las reservas de presal pueden convertir a Brasil en uno de los mayores exportadores mundiales de petróleo, siendo uno de los pozos del país, uno de los mayores en la región, con una producción de 36.600 barriles diarios, aunque sólo fue explorada a partir de 2010.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio