Piloto francés resultó con graves lesiones tras capotar su avioneta en Los Andes
Se desconocen las causas del accidente.
El hecho se produjo a las 11:30 horas.
Se desconocen las causas del accidente.
El hecho se produjo a las 11:30 horas.
Con lesiones de gravedad resultó un piloto francés de 24 años, identificado como Nikau Dany Steffan Bossert, luego de que su avioneta modelo PA-38 Tomahawk capotara este lunes en un predio aledaño al aeródromo de la comuna de Los Andes.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el accidente ocurrió a las 11:30 horas, una hora y cinco minutos después de partir en un vuelo de práctica desde el aeródromo de Tobalaba.
Por razones que se investigan, se precipitó en un terreno en la parte posterior de la empresa de hormigones Pétreos.
En primera instancia, el piloto fue auxiliado por habitantes del sector y por empleados de la empresa Pétreos, siendo trasladado al Hospital de San Felipe.
El segundo comandante de Bomberos de Los Andes, Rodrigo Ríos, señaló que el ciudadano francés resultó con heridas "bastante graves, porque tiene fracturas en sus piernas, manos, clavícula y varios otros sectores del cuerpo".
Personal de Bomberos, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) acudieron al lugar del accidente aéreo, mientras que la investigación del hecho lo realizará la Fiscalía de Aviación.
El piloto -quien obtuvo su licencia hace dos meses- fue posteriormente trasladado al Hospital Clínico de la Universidad Católica por Carabineros.