Piñera alcanzó un 56 por ciento de aprobación en agosto, según Adimark

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente aumentó 10 puntos porcentuales con respecto a julio pasado.

Alza es atribuida directamente a la gestión del Gobierno tras el accidente en San José.

Llévatelo:

La encuesta Adimark de evaluación de gestión del Gobierno del mes de agosto reveló que el Presidente Sebastián Piñera alcanzó una aprobación de 56 por ciento, la mejor desde que asumió como jefe de Estado.

Así, el Mandatario aumentó en 10 puntos porcentuales su aprobación respecto al mes de  julio,  en su mejor resultado desde que asumió el Ejecutivo, el 11 de marzo del 2010.

 

Imagen
La aprobación de Piñera subió siete puntos tras el contacto con los mineros en agosto. (Foto: Archivo UPI)

Además, y por primera vez, el respaldo al jefe de Estado supera al del Gobierno, ya que éste tiene una aprobación global del 55 por ciento.

Según Adimark, el alza de Piñera "está directamente relacionada con las operaciones de rescate de los mineros atrapados en la mina San José" ya que, según el sondeo, antes del contacto con los mineros "la aprobación del Presidente alcanzaba el 49 por ciento".

El Mandatario se ha mantenido en el rango de los 53 puntos desde iniciado su gobierno, sólo presentando bajas significativas en julio, con un 46 por ciento, y el alza de este mes de 56 por ciento.

El sondeo se realizó entre el 5 y 30 de agosto a 1.315 casos entre hombres y mujeres mayores de 18 años, vía telefónica, con un margen de error del 2,7 por ciento.

Roberto Méndez, director de Adimark, indicó que estos resultados son de carácter transitorio y que en los próximos meses la aprobación de Piñera y su Gobierno debería volver a la baja.

"Yo sospecho que estos resultados del mes de agosto son quizás exagerados, de corto plazo, hay un efecto entusiasta. Probablemente debiera haber un ligero ajuste a la baja en los próximos meses", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter