Piñera apuntó contra la violencia en marcha estudiantil: Vimos a delincuentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente afirmó que los chilenos deben "unirse" contra la violencia.

El ministro de Educación acusó a los estudiantes de no querer avanzar.

Llévatelo:

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, afirmó que quemar buses no contribuye a ninguna causa y que los chilenos deben unirse contra los actos de violencia.

ImagenTras la jornada de incidentes del miércoles tras la marcha frustrada de los estudiantes secundarios, que terminó con tres buses de la locomoción colectiva quemados, el Mandatario criticó los ataques.

"Por una presunta marcha estudiantil vimos nuevamente una jornada de violencia. Vimos a delincuentes que quemaron tres buses del Transantiago. ¿A qué contribuye ese tipo de actitudes? Dejaron lesionados, algunos de gravedad, a 54 carabineros. Yo creo que los chilenos que queremos la paz, que somos la inmensa mayoría, que queremos vivir con seguridad, que queremos avanzar en la lucha contra la delincuencia, tenemos que unirnos", dijo Piñera.

El ministro de Educación, Harald Beyer, también criticó a los estudiantes, a quienes acusó de no querer dialogar: "El segundo día que yo estuve en mi oficina ellos fueron a dejar una carta y los invité a dialogar. Los he invitado durante todo el primer semestre y nunca han querido dialogar con nosotros, nunca tuvieron voluntad. Y lo que hoy día escuchamos son imposiciones: retire los proyectos, no avance en construir una educación de calidad".

Carabineros evalúa sus procedimientos

El general director de Carabineros, Gustavo González, explicó por qué no se impidió la quema de buses durante la manifestación: "Estamos averiguando qué pasó con las fuerzas policiales en ese momento, por qué no estaban cerca. Estaban en otros lugares con 20 focos que teníamos. A lo mejor hubo despliegue en otro lugar y por eso se aprovechó de hacer este tipo de hechos".

El jefe policial también reconoció que "creo que hay que cambiar los protocolos de actuación y ver lo que está ocurriendo. Es indudable que hay más violencia, lo hemos podido detectar, hay focos que hay que suplir con alguna medida especial de carácter policial".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter