Piñera confirmó el llamado a retiro del ex director del SHOA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo dio a conocer Ravinet tras reunirse con el Mandatario y el comandante en jefe de la Armada.

Además, se ratificó la sanción contra el jefe de guardia del Servicio Hidrográfico.

Llévatelo:

Imagen

El Presidente Sebastián Piñera aceptó el retiro del ex director del SHOA de la Armada y la amonestación en contra del oficial Mario Andina por el error al retirar la alarma de tsunami el 27 de febrero pasado, informó el ministro de Defensa, Jaime Ravinet.

Además, el secretario de Estado aseguró que el puesto del Comandante en Jefe de la Armada, Edmundo González, nunca estuvo en duda, por lo que continuará en su cargo.

Ravinet, quien se reunió esta tarde con el Presidente y el comandante en jefe de la Armada, reveló que el informe completo realizado por la Institución, será subido a su página web este jueves para que esté a disposición de todas las personas y enfatizó que será remitido a la Fiscalía para que el Ministerio Público lleve adelante la investigación.

El informe de la Armada, presentado este martes, propuso al Mandatario el alejamiento de la institución del ex director del SHOA Mariano Rojas y una amonestación de carácter gravísima al oficial Mario Andina, teniente primero que firmó el fax enviado a la Onemi que entregó información confusa respecto a las probabilidades de tsunami después del terremoto.

Más temprano, Ravinet reconoció que los errores del SHOA dejaron al descubierto la vulnerabilidad de la defensa nacional y enfatizó que "sobre el retiro de la alerta de tsunami, hay una explicación que en mi opinión es insuficiente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter