Piñera confundió al padre de O'Higgins con ex abogado de Pinochet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario dijo que "histórica ciudad" de Linares había sido fundada por "don Ambrosio Rodríguez".

Abogado constitucionalista fue procurador general de la República durante el régimen militar.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera sufrió este miércoles una nueva confusión de nombres de aquéllas que dieron nacimiento al concepto de "Piñericosas".

De visita en la ciudad de Linares, donde inauguraba los conjuntos habitacionales "El Peral" y "El Molino II", el Mandatario mencionó el nombre de Ambrosio Rodríguez, abogado y ex presidente del Tribunal Supremo de Renovación Nacional, como fundador de dicha "histórica ciudad", según la definió.

"Ésta es una ciudad que tiene mucha historia: fue fundada antes de la Independencia por Don Ambrosio Rodríguez. En estas tierras se libraron grandes batallas de la Independencia; por de pronto la batalla o la sorpresa de Yerbas Buenas", dijo Piñera en medio de su discurso.

Hace recién una semana el gobernante aludió al poeta chileno "Nicolás Parra" cuando quería referirse a Nicanor Parra, el Premio Cervantes.

 

Imagen
El gobernante está visitando las zonas afectadas por el terremoto para destacar los avances de la reconstrucción. (Foto: Presidencia)

Quién es Ambrosio RodríguezAmbrosio Rodríguez Quiroz estudió derecho en la Universidad de Chile y ejerció como Procurador General de la República durante la dictadura. Tras el golpe militar llevó adelante sumarios que implicaron la expulsión de numerosos académicos de las Escuela de Periodismo de dicha casa de estudios.

Fue además abogado defensor de Augusto Pinochet en el proceso de desafuero por la Operación Cóndor, y de otros imputados por violaciones a los derechos humanos en casos como el de los profesionales degollados y la "Operación Albania".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter