Piñera defendió HidroAysén: Las personas merecen más protección que los árboles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De vacaciones en Italia, el Presidente salió en defensa del proyecto.

"Nos preocupa mucho la protección del medio ambiente, pero más la calidad de vida de los chilenos", indicó.

Llévatelo:

En medio de sus vacaciones en Italia, el Presidente Sebastián Piñera salió al paso de las protestas contra la aprobación de HidroAysén, recalcando que oponerse a la generación de nuevas fuentes de energía es "irresponsable".

ImagenEn una entrevista que publica El Mercurio este sábado, Piñera señala que "nuestro gobierno no tiene compromiso con ningún proyecto ni ninguna empresa en particular", pero sí "un fuerte compromiso con tres objetivos".

"Primero, garantizar la generación de energía que Chile necesita para alimentar sus hogares, sus empresas, sus ciudades y su desarrollo econónmico; segundo, proteger la salud y la calidad de vida de los chilenos; tercero, proteger el medio ambiente y la naturaleza", enumeró.

Consultado por su prioridad, el Mandatario indicó que "estoy más preocupado de los chilenos, porque las personas merecen más protección que los árboles".

"Nos preocupa mucho la protección del medio ambiente, pero nos preocupa mucho más la salud y la calidad de vida de los chilenos", finalizó.

Oponerse "sólo conduce a un apagón"Piñera recalcó que la meta de llegar a 2020 con un 20 por ciento de la matriz energética basada en energías renovables "se aleja" si "descartamos la fuente hidroeléctrica".

De acuerdo al jefe de Estado, "no podemos seguir el camino fácil e irresponsable de aquellos que se dan cuenta de que Chile necesita energía, la consumen abundantemente, incluso en algunos casos con derroche, y simultáneamente se oponen a toda nueva fuente de generación".

"Ese camino sólo conduce a un apagón y a debilitar el camino hacia el desarrollo y la erradicación de la pobreza en nuestro país", sostuvo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter