Piñera destacó opción de "irse a vivir con un familiar" por retraso de casas para damnificados

El Presidente admitió que no será posible que todas las familias reciban un inmueble antes del próximo invierno.

Este miércoles continúa su gira por el sur para mostrar los avances de la reconstrucción.

Relacionados

En su gira para mostrar los avances de la reconstrucción, el Presidente Sebastián Piñera reconoció que habrá damnificados pasarán un nuevo invierno en los campamentos, destacando el nuevo programa para aportar un subsidio de arriendo temporal.

"Hicimos un compromiso: que ninguna familia pasara más de dos inviernos viviendo en aldeas que eran soluciones de emergencia y transitorias", sostuvo Piñera, admitiendo que "no va a ser posible que todas las familias que actualmente están en aldeas reciban su vivienda definitiva antes que se inicie el próximo invierno".

"Por eso -añadió- hemos decidido diseñar un nuevo programa: dar una vivienda o irse a vivir con un familiar aportando el subsidio de arriendo".

 

Imagen
El Presidente, en la Región de O'Higgins. (Foto: Paola Aguillón/Cooperativa)

Este miércoles, el Presidente -quien viaja junto a su esposa, Cecilia Morel- llegará a la Región del Maule, inspeccionó viviendas en construcción en Santa Cruz y entregó llaves de viviendas listas para ser entregadas.

Repercusión en Twitter

¿Qué te parece el nuevo programa del Gobierno?

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio