Piñera en Dichato: Vine en son de paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario lamentó los incidentes, pero dijo estar feliz de visitar la zona.

Las protestas en la ciudad dejó siete personas detenidas.

Llévatelo:

La visita del Presidente Sebastián Piñera generó momentos de alta tensión en Dichato, donde los vecinos del sector se enfrentaron con Carabineros para poder exteriorizar su descontento, lo que dejó siete detenidos.

Pese al descontento, el Mandatario aseguró estar feliz en la zona aunque lamentó los incidentes asegurando que llegó allí "en son de paz".

Por su parte, el alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, comentó a Radio Aguamarina que "como nunca en estos años había visto tantos carabineros, fuerzas especiales y carabineros de civil acá en Dichato. Pareciera que estuviéramos en estado de sitio".

Respecto a los detenidos en Dichato, Aguilera aseguró que no participará de las actividades oficiales hasta que las personas sean liberadas.

"No puede ser que se esté deteniendo a las personas por sospecha, la gente tiene el legítimo derecho a manifestarse", enfatizó.

 

Imagen
Un nutrido contigente policial marcó la visita de Piñera a Dichato. (Foto: Dichato al Día)

Los pobladores se mostraron contrarios a la expropiación de sus terrenos en el sector costero y lograron llegar hasta el lugar donde debía aterrizar el helicóptero del Mandatario, a pesar de todos los intentos de los elementos de seguridad para evitar cualquier manifestación de la población.

En vista de ello, cinco personas fueron detenidas en la llegada de Piñera a la zona, quien arribó en una comitiva conformada por cuatro helicópteros de la FACh.

El campamento El Molino estuvo fuertemente resguardado por efectivos de Fuerzas Especiales, de la PDI y la Armada, quienes fiscalizaron a cada una de las personas que llegaron al lugar, deteniendo en la antesala a una persona sólo por portar una pancarta.

Por su parte, el senador Fulvio Rossi señaló vía Twitter que Sebastián Piñera "suspende visita a Lota y Coronel por rechazo ciudadano".


LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter